1 de septiembre de 2014

James Gunn revela la clave del éxito de Guardianes de la galaxia

James Gunn revela la clave del éxito de Guardianes de la galaxia
GETTY

MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

   James Gunn, el director de la exitosa Guardianes de la galaxia, sabe el truco para conseguir que su cinta sea la más vista del año: 'Creer en lo que haces' y ofrecer una película con un sello personal, algo más que "seres espaciales intentado ser graciosos".

   El director quiso responder a sus fans ante la gran cantidad de felicitaciones y críticas positivas que ha recibido por la cinta de Marvel, que ya es la más vista del año en Estados Unidos con casi 275 millones de dólares recaudados (547 millones en todo el mundo),

   De esta manera les respondió Gunn a través de su cuenta de Facebook, dejando claro que no hay más truco que preocuparte por la calidad de tu película, y no por el dinero que pueda recaudar:

"Citaré a mi pequeño monstruo favorito, 'Oh... Sí'.

Y aunque quizá no esté en lo cierto, creo que a la gente no solo le ha gustado la película por ser graciosa, sino porque hacerla bien NOS IMPORTÓ DE VERDAD. No sois números para nosotros. Merecéis ver algo en lo que sus creadores crean de verdad, en lo que no busquen solo hacer buena taquilla. Me encantan mis personajes, me preocupo por la calidad de la cinta y Marvel se ha portado muy bien a la hora de dejarme tomar mis riesgos.

Espero que ESA sea la lección, que veamos más películas de Hollywood en las que crean sus directores, y no solo a un puñado de superhéroes o seres espaciales intentado ser graciosos".

   Un último párrafo que bien podría entenderse como un mensaje a la propia Marvel para que apueste definitivamente por el riesgo y producciones más singulares en su universo cinematográfico. En este sentido hay que recordar el caso de Ant-Man, en la cual el director Edward Wright (amigo de Gunn) fue apartado del proyecto por anteponer su visión personal a lo que el estudio buscaba con su cinta.

ANTIHÉROES ESPACIALES

   La reunión de antihéroes interestelares la forman Peter Quill (Chris Pratt), el convicto intergaláctico que se hace llamar Star-Lord; Rocket (con voz de Bradley Cooper), un mapache armado y con muy malas pulgas; Groot (con voz de Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora (Zoe Saldana); y el vengativo Drax el Destructor (Dave Bautista).

   El reparto de Guardianes de la galaxia se completa con otras caras bastante conocidas como las de Benicio Del Toro, que da vida al coleccionista; Michael Rooker, que interpreta a Yondu; Djimon Hounsou que encarna a Korath el Perseguidor; Karen Gillan que da vida a Nebula; John C. Reilly que es Rhomann Dey; Glenn Close como la Comandante Rael; y Lee Pace, que da vida a Ronan, el letal villano al servicio del todopoderoso Thanos.

   Guardianes de la galaxia ha sido el último lanzamiento de Marvel antes de que la secuela de los Vengadores (Avengers: Age of Ultron) ponga, en mayo de 2015, la guinda a la Fase 2 de sus superhéroes.

Para leer más