James Gunn desvela qué dice Groot al final de Infinity War

James Gunn desvela qué dice Groot al final de Infinity War
7 de mayo de 2018 MARVEL

MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

Tras el estreno de Vengadores: Infinity War, Marvel Studios ha dejado muchas cosas claras. Una de ellas es que Thanos era tan temible como se vaticinaba. Sin embargo, el metraje también ha dejado algunas preguntas sin respuesta, y una de ellas podría estar relacionada con el adolescente Groot. Los fans de los superhéroes habrán observado que el arbóreo personaje repite la misma frase durante toda la película. Y James Gunn, director y guionista de los Guardianes de la Galaxia, ha desvelado lo que en realidad dice Groot al final del filme.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como ya saben los fans que ya han visto la película, al final de Infinity War y, tras una dura batalla contra los Vengadores, Thanos se hace con las seis Gemas del Infinito que estaba buscando y, con un chasquido de sus dedos, el Titán Loco consigue su propósito: Eliminar la mitad de la vida en el universo.

Desafortunadamente, tras ese chasquido muchos de los superhéroes empiezan a desaparecer. Entre ellos personajes como Lobo Blanco (Sebastian Stan), Black Panther (Chadwick Boseman), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) o Spider-Man (Tom Holland). Y los Guardianes de la Galaxia tampoco consiguen sobrevivir al poder Thanos, de modo que, Mantis (Pom Klementieff), Drax (Dave Bautista), Star-Lord (Chris Pratt) y Groot (Vin Diesel) también desaparecen.

Y ahora, tras el triste final de Groot, ha sido el director de los Guardianes de la Galaxia quien ha desvelado, a través de Twitter, lo que le dice el personaje a Rocket antes de morir.

En respuesta a un usuario que le preguntaba sobre "cuál era la última frase que dice Groot al final de la película", Gunn ha contestado: "Papá". Una palabra que convierte el final del personaje al que pone voz Vin Diesel aún más desgarrador.

Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo, continúa sumando éxitos y ha superado los 1.164 millones de dólares en la taquilla mundial.