26 de noviembre de 2014

James Gunn carga contra los universos compartidos que imitan a Marvel

James Gunn carga contra los universos compartidos que imitan a Marvel
GETTY

MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio)

   James Gunn, director de Guardianes de la galaxia, ha puesto en duda la gran cantidad de universos cinematográficos que están imitando el plan de Marvel: "Algunos estudios esperan árboles fuertes de semillas débiles".

   Así explicaba su posición Gunn en su cuenta oficial de Facebook, ahora que Sony o Universal pretenden hacer sus propias franquicias con Robin Hood, Spider-Man o personajes de terror: "Algunos estudios ni siquiera tienen una base exitosa, como fueron Iron Man o Batman Begins".

   De hecho, lanza algunos nombres, como George Lucas, Jon Favreau o el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige. Todos ellos con grandes ideas pero que parecen estar demasiado preocupados con dar continuidad a su éxito: "Hay que hacer algo maravilloso para el público primero, no pensar en lo que vendrá después, aunque se suponga el éxito de una película".

   En resumen, Gunn cree que este modelo está "desgastado" y que los estudios, aunque deben estar preparados para un boom, no deben hacer que esto "se cruce" en el camino de una gran película: "Más experimentar sobre qué tiene éxito, y menos forzar a la audiencia sobre qué tienen que ver".

¿CUÁNTOS UNIVERSOS HABRÁ?

   En estos momentos, Marvel continúa con su plan cinematográfico y ya ha anunciado todas las películas de su fase 3, incluida Guardianes de la galaxia 2. DC Comics y Warner comenzaron el suyo con El hombre de acero, y a partir de 2016, con Batman v Superman, estrenarán dos películas de superhéroes por año.

   Por su parte, Sony planea sacar un universo de películas de Robin Hood y otro sobre The Amazing Spider-Man, a pesar de tener menos personajes y tramas que explorar. Universal comenzará con La Momia en 2016 y seguirá con una película de monstruos al año, para después unirles en una cinta coral.

   También hay posibilidades de que Guy Ritchie cree su franquicia del Rey Arturo, comenzando por su película en 2016. FOX también cuenta con los X-Men, y su serie de películas, y Los cuatro fantásticos, aunque no parece que estos últimos vayan a compartir mundo con los mutantes.

Para leer más