31 de enero de 2017

James Cameron vuelve a defender el final de Titanic

James Cameron vuelve a defender el final de Titanic
PARAMOUNT

   MADRID, 31 Ene. (EDIZIONES) -

   Jack no cabía en la tabla con Rose. James Cameron ha desmentido una vez más la teoría de que ambos podrían haberse salvado en el final Titanic. El debate, que se ha prolongado desde el estreno de la película en 1997 hasta ahora, llegó incluso al programa MythBusters - Los cazadores de mitos, que demostraron que la pareja cabía en la puerta de madera que salvó a la protagonista (Kate Winslet). Pero el director insiste, Jack tenía que morir.

   En una entrevista con The Daily Beast volvieron a preguntar al cineasta por la eterna pregunta que generó el final de Titanic. ¿Había espacio en la tabla para Jack (Leonardo DiCaprio)? "Mira, es muy simple: lees la página 147 del guion que dice 'Jack sale de la tabla para que ella pueda sobrevivir'. Es así de simple", afirma Cameron.

   "Puedes hacer los post-análisis que quieras. Estás hablando del episodio de Mythbusters, ¿verdad? ¿De dónde sacan ese mito? Sigámosles el juego: eres Jack, estás en el agua a bajo cero, tu cerebro empieza a tener hipotermia. Mythbusters te pide que te quites el chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después, lo que significa que volverás a estar en el agua. Y eso te da de 5 a 10 minutos, así que cuando vuelvas a la tabla ya estarás muerto. Así que eso no funciona", explica Cameron.

   "Su mejor opción es mantener la mitad de su cuerpo en el agua con la esperanza de ser rescatado por un bote antes de morir. Son tíos divertidos y me encantó hacer ese programa con ellos, pero tienen la cabeza llena de mier...", añade el director.

  

    No es la primera vez que Cameron da explicaciones sobre el trágico desenlace. La propia Kate Winslet admitió hace ahora casi un año durante su visita al programa de televisión Jimmy Kimmel Live, que podría haber hecho algo más para salvar al personaje de DiCaprio. "Estoy de acuerdo. Creo que podía haberle hecho un hueco en ese pedazo de puerta", afirmó.

Estrenada en 1997 y ganadora de once premios Oscar, entre ellos el de mejor película, la película de James Cameron sigue siendo una de las cintas más taquilleras de la historia con casi 2.200 millones de dólares recaudados en los cines de todo el mundo.