31 de enero de 2017

James Cameron empezará el rodaje de las secuelas de Avatar en verano

James Cameron empezará el rodaje de las secuelas de Avatar en verano
20TH CENTURY FOX

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

James Cameron comenzará a rodar las secuelas de Avatar este verano. El director retomará el mundo de Pandora ocho años después del estreno de la primera película, que se convirtió en la más taquillera de la historia. En total filmará cuatro películas más de Avatar, y estrenará la próxima en 2018.

Durante una entrevista con The Daily Beast, preguntaron al cineasta sobre el progreso de Avatar 2, a lo que Cameron respondió que no se trata solo de una única secuela. "La cosa es que no solo me estoy centrando en Avatar 2, sino en Avatar 2, 3, 4 y 5. Así es como lo estoy abordando. Todas se desarrollarán a la vez", afirma Cameron.

"Acabo de terminar el guion de Avatar 5, y ahora estoy preparando el proceso de preproducción. Trabajaré con los actores en la captura de movimiento en agosto, así que estaré inmerso en la producción todos los días desde ahora y hasta entonces", revela el director. "Siento como si hubiera salido de la cárcel, porque llevo escribiendo en una cueva los últimos dos años. Ahora estoy disfrutando de la vida. No disfruto escribiendo", confiesa.

Cameron rodará a la vez las cuatro secuelas de Avatar. La primera de ellas, Avatar 2, tiene previsto su estreno en cines en diciembre de 2018. Avatar 3 llegará dos años después, en 2020, y vendrá seguida de Avatar 4 en 2022 y Avatar 5 en 2023.

UNA CONTINUACIÓN MUY ESPERADA

Cameron lleva ya años trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas, que serán cuatro. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela-, Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-.

Las secuelas volverán a contar con Sam Worhington como Jake Sully, Zoe Saldanacomo la na'vi Neytiri y Sigourney Weaver, que interpretará a un personaje diferente que el de la doctora Grace.

Con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.

La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia de Cine de Hollywood, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.