1 de agosto de 2013

James Cameron contrata a Josh Friedman para escribir el guion de 'Avatar 2'

James Cameron contrata a Josh Friedman para escribir el guion de 'Avatar 2'
20TH CENTURY FOX

James Cameron se está tomando las cosas con calma, y a pesar de que, 'Avatar 2' tenía previsto su lanzamiento en 2014, poco se sabe sobre el desarrollo de la superproducción.

   Por lo menos tenemos la certeza de que sigue adelante gracias a las pocas pistas que van saliendo a luz. En este caso, sabemos que James Cameron ha encargado el guion de la secuela de 'Avatar' a Josh Friedman, creador de la serie 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor', de la cadena FOX.

   A pesar de que, 'Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor' no tuvo la audiencia esperada y finalmente fue cancelada tras dos entregas, parece que a Cameron si le gusto el trabajo de Friedman ya que le ha encargo el libreto de una de sus superproducciones.

   Otros trabajos de Friedman dignos de mencionar son los guiones de 'La Dalia Negra' y 'La Guerra de los Mundos' ¿Qué te parece la decisión de Cameron?

OTROS DETALLES SOBRE LAS SECUELAS DE 'AVATAR'

   James Cameron ya adelantó que buena parte de la trama de las secuelas de 'Avatar' se desarrollarían en los océanos de Pandora. Para Jon Landau, productor de la saga, supone un gran desafío y todo un reto filmar con la técnica de captura de movimiento bajo el agua.

   Ya se han llevado a cabo diversas pruebas para capturar el movimiento dentro del agua teniendo en cuenta la grabación de cada toma con una referencia cinematográfica para que durante el montaje y la postproducción se pueda ver el trabajo de los actores.

   Además, estas dos secuelas, que girarán en torno a la historia de los dos protagonistas, se rodarán como si fueran una sola película, cómo ya hiciera Peter Jackson en la trilogía de El Señor de los Anillos, y cómo ha vuelto a hacer una década después con El Hobbit.

   La fecha de estreno inicialmente prevista para 'Avatar 2' es la de navidades de 2014, y un año después llegaría la tercera entrega de la saga. Aunque, con los retrasos que ha ido sufriendo el inicio de la producción, es más que posible que hasta 2015 no tengamos en los cines la secuela de 'Avatar'.