31 de mayo de 2014

James Cameron y el Circo del Sol preparan un espectáculo inspirado en 'Avatar'

James Cameron y el Circo del Sol preparan un espectáculo inspirado en 'Avatar'
20TH CENTURY FOX

MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

   El universo de Avatar sigue arrasando y parece que la estela que dejó la película de James Cameron se hace extensible a otros sectores que no son únicamente el cinematográfico. En esta ocasión, el cineasta ha firmado un acuerdo con el director del Circo del Sol, Daniel Lamarre, para preparar un espectáculo inspirado en el mundo de Avatar.

   Durante la celebración de la C2MTL - Comerce + Creativity Conference, que está teniendo lugar en Montreal (país de origen tanto de Cameron como de la compañía circense), el máximo responsable del conocido Circo ha asegurado que la propuesta por fin será llevada a cabo.

   "Nuestra relación con Jim Cameron comenzó con mi visita a la sala de montaje de 'Avatar'. Estos emocionado con que después de 5 años, Cirque du Soleil será capaz de explorar la gran inspiración que el mundo de 'Avatar' es para la puesta en escena en directo. Esto marcará nuestro segundo proyecto creativo con Jim y creo que va a ser muy estimulante para ambos", ha dicho Lamarre.

   Por su parte, Cameron ha expresado también la ilusión que este proyecto conjunto supone para él. "Con los años he descubierto el extraordinario talento e imaginación tanto de los artistas como de las fuentes creativas detrás de Cirque du Soleil. Sé que compartimos el objetivo común de llevar a las audiencias a otro nivel de experiencia de entretenimiento. Es precisamente eso lo que busco con este proyecto", ha explicado el que también fuera director de Titanic.

   El nuevo espectáculo, cuyo nombre aún está por determinar, se espera que sea presentado al público de todo el mundo a lo largo de 2015, pero por el momento no hay fechas concretas.

SEGUNDO TRABAJO JUNTOS

   Como advertía Lamarre, esta será la segunda ocasión en la que director y compañía trabajen de la mano, ya que en 2012 Cameron fue el encargado de dirigir la película de fantasía 'Cirque du Soleil: Mundos lejanos', en la que dos enamorados eran separados y para volver a encontrarse debían viajar a través de los increíbles mundos del Circo del Sol.