26 de octubre de 2013

Jai Courtney tiene grandes proyectos

Jai Courtney tiene grandes proyectos
GETTY

El actor Jai Courtney acaba de firmar un contrato para protagonizar la nueva película de Angelina Jolie Unbroken (Invencible en su adaptación al español) y The Water Diviner, el debut del actor Russell Crowe como director.

   Con estos dos nuevos proyectos ya serán cuatro las películas que Jai Courtney tendrá de momento por estrenar entre 2014 y 2015, lo que parece indicar que el joven de 27 años tiene una larga carrera por delante.  

   Unbroken es la adaptación al cine de la novela de Laura Hillenbrand.  Louie Zamperini (Jack O'Connell) es todo un superviviente. Fue muy problemático en su niñez, atleta olímpico en su juventud y aviador en la Segunda Guerra Mundial, lo que le convirtió también en un náufrago en el Pacífico Sur al que los japoneses harían prisionero. Courtney interpretará a Hugh 'Cup' Cuppernell, un veterano piloto de la II Guerra Mundial que se verá atrapado en el aire en una batalla junto con Zamperini.

   Los hermanos Joel y Ethan Coen son los responsables de la última versión del guión. Angelina Jolie contará también en su equipo con el director de fotografía Roger Deakins, nominado en diez ocasiones al Óscar de Fotografía por películas como Skyfall, No es país para viejos o The Reader.

   El proyecto de la actriz y directora está generando gran expectación tras el éxito que tuvo In the Land of Blood and Honey, un filme ambientado en la guerra de Bosnia que fue el estreno de Jolie como directora.

   La idea del equipo de producción y rodaje es que Unbroken esté lista para su estreno en los cines en diciembre de 2014.

   'The Water Diviner' es el otro proyecto en el que Courtney se ha comprometido a participar. El actor dará vida al teniente coronel Cecil Hilton, un militar cuya misión es identificar a los miles de soldados muertos en Galípoli (Turquía). Sin poder hacer otra cosa, permitirá a Connor -un agricultor australiano al que da vida el propio Crowe- quedarse a buscar el cuerpo de sus hijos.

   La película se ubica en el año 1919 en las calles de esta península turca, en plena guerra justo después de que terminara la Primera Guerra Mundial.

   El recién estrenado director contará también para el rodaje con la actriz Olga Kurylenko. El guión lo firman Andrew Knight y Andrew Anastassios.