23 de enero de 2017

Jack Black: Donald Trump es como Charlie Sheen cuando está drogado

Jack Black: Donald Trump es como Charlie Sheen cuando está drogado
GETTY

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Gran parte del mundo del cine continúa oponiéndose al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Robert De Niro, Alec Baldwin o Michael Moore acudieron a una manifestación el día antes de su investidura, y actrices como Scarlett Johansson, Jessica Chastain o Emma Watson participaron en la Marcha de las Mujeres contra el mandatario. Ahora le ha tocado el turno a Jack Black, quien ha comparado a Trump con Charlie Sheen cuando está drogado.

El actor, que promocionaba su nueva película The Polanka King en el Festival de Cine de Sundance, hizo una comparación entre el nuevo presidente estadounidense y el intérprete -y siempre polémico- Charlie Sheen. En la entrevista concedida a Variety, Black y sus compañeros de reparto comentaron la Marcha de las Mujeres y la "obsesión por ganar" de Donald Trump.

"Tenemos que pensar globalmente. Tenemos que trabajar juntos si vamos a sobrevivir, si la raza humana va a sobrevivir", apunta Black. "América primero está bien, en términos financieros, pero tenemos que dejar de pensar de esa manera. No es el Monopoly en el que un rico multimillonario gana el juego. Se trata del mundo trabajando unido, y es algo que tiene que suceder pronto", añade.

Su compañero en la película Willie Garson apoyó esta referencia al famoso juego de mesa. "¿Qué quieres decir con ganar? ¿A expensas de qué? Ganar implica que alguien pierde... Es una locura", comentó el actor, lo que dio pie al característico humor de Black. "¿Quién ha estado hablando obsesivamente de ganar últimamente? Oh, sí, Charlie Sheen. Cuando está drogado", comparó el intérprete. "¿Dónde estamos si el presidente y Charlie Sheen son casi lo mismo?", se pregunta Black.