27 de agosto de 2019

IT Supercut: Andy Muschietti sueña con una única película de 390 minutos de Pennywise que incluya escenas inéditas

IT Supercut: Andy Muschietti sueña con una única película de 390 minutos de Pennywise que incluya escenas inéditas
Pennywise en It: Capítulo 2 - NEW LINE CINEMA

MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

El estreno de IT: Capítulo 2 está cada vez más cerca, y eso significa que cada vez queda menos para que Pennywise vuelva a aterrorizar al apacible pueblo de Maine, y a todos los espectadores. Y el director, Andy Muschietti, ya piensa en una versión que incluya ambas películas, con "nuevas escenas y nuevo material".

Bajo el lema "sed testigos del final", el Capítulo 2 cuenta con el regreso del temible payaso Pennywise 27 años después de enfrentarse a los Perdedores. Pero esto podría no ser el final si finalmente Muschietti decide editar la versión Supercut, con hasta 390 minutos de metraje.

"No puedo decírtelo, y esta es una expresión de deseo, por supuesto", dijo el cineasta en una entrevista con CinemaBlend. "El Supercut es algo que aún no he presentado como idea. Tenemos que hablar de ello. Pero definitivamente quiero hacer un supercorte con material que nadie ha visto porque quedó fuera del Capítulo 2. Pero también cosas nuevas, material nuevo... Probablemente durará alrededor de seis horas y media".

Tal y como lo explica Muschietti, parece que la idea sería combinar el Capítulo 1 y 2 de manera no lineal, del mismo modo que lo hace la novela de Stephen King. El autor dividió la cronología en episodios que narran a la vez el pasado y el futuro de Los Perdedores, una estructura que ya se utilizó en el telefilme de IT de los años 90.

IT: Capítulo 2 incluirá algunos flashbacks de los protagonistas de niños, si bien la trama principal se sitúa 27 años después de la primera entrega, cuando Pennywise decide regresar más salvaje que nunca.

Aunque Warner por el momento no se ha pronunciado respecto al Supercut, es posible que la idea de Muschietti siga adelante, presumiblemente para ser estrenada en alguna plataforma de streaming, de una forma similar a lo que hizo Quentin Tarantino con Los odiosos ocho, cuya versión extendida de 4 horas se estrenó en Neflix en formato miniserie.

Pero claro, todo dependerá de lo bien que funcione IT: Capítulo 2 en cines, cuyo estreno está previsto para el próximo 6 de septiembre de 2019.