18 de julio de 2019

IT 2: Así fue el terrorífico paso de Pennywise por la Comic-Con

IT 2: Así fue el terrorífico paso de Pennywise por la Comic-Con
Pennywise en ItWARNER BROS.

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   "Vamos a matar a ese maldito payaso". Con esa lapidaria frase presentó Bill Hader el panel de la ScareDiego dedicado a IT: Capítulo 2 en la Comic-Con de San Diego. Pennywise ha vuelto, 27 años después y más enfurecido que nunca. Y el primer adelanto mostrado en el evento no ha dejado indiferente a nadie.

   El director Andy Muschietti acudió al evento acompañado de los protagonistas de la secuela, que incluyen a Bill Hader, Jessica Chastain y James McAvoy entre otros, para presentar el tráiler y tres escenas de la inquietante secuela. Aunque el material aún no se ha publicado en la red, los asistentes han dado detalles de las escenas en cuestión.

   La primera secuencia mostraba al Club de los Perdedores, ya adultos, reuniéndose en el restaurante Jade of the Orient a petición de Mike Hanlon, quien cree haber detectado indicios del regreso de Pennywise. Lo que destacan los asistentes de este fragmento del filme es la buena química entre el nuevo elenco de actores, quienes discuten mientras la cosa se va poniendo tensa. Por suerte Hader, que interpreta a Ritchie, sigue siendo igual de bocazas que de joven, lo que alivia un poco la tensión.

   La segunda escena, según informa CinemaBlend, está protagonizada por James McAvoy, que interpreta a Billy, y tiene lugar en el carnaval que también apareció brevemente en el tráiler. Billy intenta salvar a un niño de caer en la trampa del payaso, pero ambos, junto a Pennywise, acaban atrapados en una casa de los espejos donde nada es lo que parece.

MIEDOS REALES

   Tras la proyección, el propio McAvoy señaló que ésta secuencia fue especialmente difícil de rodar. Primero porque su personaje está atrapado por Pennywise en un lugar donde ya de por sí todo parece irreal. Y segundo porque las casas de los espejos son uno de los mayores miedos del actor en la vida real... lo que complicó aún más las cosas.

   La última secuencia mostrada nos lleva de regreso a la casa de Neville, donde Los Perdedores derrotaron a Pennywise la última vez. Y aunque no han trascendido muchos detalles de cómo se desarrolla la escena en cuestión, los asistentes aseguran que la primera película es poco más que un juego de niños en comparación con lo que Muschietti tiene preparado en la secuela.

   "La primera entrega trata sobre la amistad y el poder de la creencia unificada" explicó el director en el evento. "La segunda habla más sobre el trauma. Descubriremos cosas que no sabíamos acerca de los Perdedores en el verano de 1989".

   IT: Capítulo 2 llegará a los cines el próximo 6 de septiembre y, el nuevo adelanto, en tan solo unas horas.