30 de noviembre de 2014

Jake Gyllenhaal: Irreconocible y musculado, en Southpaw

Jake Gyllenhaal: Irreconocible y musculado, en Southpaw
GETTY

MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio)

   Jake Gyllenhaal aparece completamente irreconocible en la primera imagen de la película Southpaw, dirigida por Antoine Fuqua (The Equalizer, Training Day) y protagonizada por Forest Whitaker y Rachel McAdams, además del propio Gyllenhaal.

   El actor encarna a  Billy "The Great" Hope, el campeón junior de peso medio que vivió una tragedia personal que desmoronó su vida.

   Según publica Deadline, Faqua, el director de la película, señala que: "Jake va a cambiar la manera en que le miran. Le tuve entrenando dos veces al día en un ring de boxeo, estuvo dos veces al día siete días a la semana. Le tuve conmigo y mi entrenador todo el día. Le llevé a casi todas las peleas. Le tuve entrenando en el gimnasio Floyd Mayweather en Las Vegas y vimos las luchas de Floyd y la pelea de Manny Pacquiao. Entrenó en Nueva York en el gimnasio Church con luchadores de verdad".

   El director, satisfecho con su trabajo, ha señalado: "Le convertimos, literalmente, en una bestia". "Seguro que ha crecido. Adoro a este tío. Conocí a Jake años atrás cuando hizo Sin tregua, y vi algo en él. Le dije que necesitaba hacer películas más masculinas porque veía que tenía ese poder dentro de él", ha señalado.

   El cineasta advirtió al actor que "el trabajo es sacrificio", y fue literal ya que, según cree Faqua, Jake rompió con su novia porque se pasaba el día entero en el gimnasio.

   Desde luego, la apariencia de boxeador la ha conseguido, y con creces. Por desgracia, la película aún no tiene fecha de estreno, así que tendremos que esperar para verla.