4 de diciembre de 2015

Iron Man confirma que Spiderman estará en Capitán América: Civil War

Iron Man confirma que Spiderman estará en Capitán América: Civil War
MARVEL/SONY

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

   Robert Downey Jr. ha confirmado lo que era un secreto a voces: Spiderman estará en Capitán América: Civil War. El actor que da vida a Iron Man ha revelado que Tom Holland hará su primera aparición en el universo cinematográfico de Marvel en la primera película de la Fase 3.

   El ya veterano Vengador ha hablado con Entertainment Weekly sobre la próxima película de los hermanos Russo. Mientras hablaba sobre la expansión de este universo, Robert Downey Jr. mencionó algunos nuevos superhéroes que estarán en Capitán América: Civil War.

   "[Don]Cheadle y yo estábamos como 'Wow, tío, mira esto'. Ahora somos como la vieja guardia, y nuestra historia tiene realmente peso sólo por nuestro pasado dentro del universo. Pero también nos fijamos alrededor, '¿Quién iba a pensar en Halcón y Pantera Negra y Ant-Man y ahora Spiderman?' Quiero decir, es como 'wow', esto es una locura".

   Además la publicación ha revelado que durante su visita al set de rodaje de Capitán América: Civil War pudieron ver a Tom Holland enfundando en el traje clásico de Spiderman junto a Iron Man.

JOE RUSSO ALABA A TOM HOLLAND

   Sobre esta nueva incorporación también ha hablado Joe Russo. El cineasta ha asegurado que su hermano y él hicieron "dos pruebas de pantalla con el personaje", y ha confesado que se quedaron impresionados con el trabajo de Holland.

   "Teníamos bastante claro lo que queríamos para el papel. Él es fantástico. Increíble. Es como Christian Bale en El imperio del sol. Pocas veces ves a un niño hacer una película así. Además es bailarín y gimnasta. Encaja en el papel de una forma que ni te imaginas", ha confesado el director.

   Joe Russo, además, ha desvelado que tuvieron bastante que ver con las características del nuevo superhéroe: "Otra cosa con la que presionamos bastante fue con que fuera joven. Es la única forma de diferenciarlo de lo que se ha hecho en el pasado. Llevarlo lo más cerca posible a la edad que tiene [el actor]".

EL NUEVO SPIDEY SE PRESENTARÁ EN ABRIL

   A pesar de que Spiderman tendrá su propia película e historia aparte del universo Marvel, el nuevo trepamuros hará su presentación con Capitán América: Civil War, que llegará a las salas de cine el 6 de mayo de 2016.

  Con esta tercera entrega de Capitán América comienzará a la Fase 3 de Marvel. La cinta empezará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   Se formarán dos bandos liderados por Iron Man y Capitán América a los que se unirán el resto de superhéroes. Por el momento se desconoce a quién apoyará el nuevo hombre araña.

   No será hasta  el 28 de julio de 2018 cuando llegue a la gran pantalla la película en solitario de Spiderman protagonizada por Holland. De momento, la cinta sólo cuenta con dos actores confirmados: el ya mencionado Tom Holland y Marisa Tomei, que será la encargada de dar vida a la Tía May.

   Respecto al equipo técnico liderado por Jon Watts, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, co-directores de Vacation (Vacaciones), son los encargados de realizar el guión del filme.

Para leer más