30 de julio de 2014

Interstellar: Nolan nos invita a descubrir nuevas constelaciones

Interstellar: Nolan nos invita a descubrir nuevas constelaciones
LEGENDARY

MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

   Interstellar, la nueva película de Christopher Nolan, ha iniciado una nueva campaña viral sobre las estrellas en su página web. La inciativa invita al público a observar el cielo y descubrir los secretos ocultos en él.

   "Mira a tu alrededor", con esta invitación comienza nuestra búsqueda. Nada más cargar la página, se observa un inmenso paisaje de una granja, que ya vimos en los adelantos de la película, rodeada de interminables cultivos. El visitante puede mover el cursor para ver distintas partes del campo a su antojo.

   El misterio comienza con el mensaje "La respuesta está sobre nosotros". Una manera de indicarnos que podremos encontrar algún tipo de secreto en el cielo de la animación. Según de la zona horaria y geográfica del visitante, el cielo cambiará de aspecto, mostrando día, noche o atardecer al mismo tiempo que el real de cada territorio.

   De momento, no se han revelado muchos secretos, aunque desde el foro de fans de Christopher Nolan ya han localizado una constelación de estrellas que homenajea al aterrizaje en la Luna del Apolo 11, en 1969. Cualquier persona puede acceder a la animación y seguir investigando a través de su página web oficial.

VIAJE EN BUSCA DE UNA NUEVA TIERRA

   Escrita por el propio Christopher Nolan y su hermano Jonathan, Interstellar está basada en las teorías científicas de Kip Thorne, un físico teórico estadounidense que ha destacado en el campo de la física gravitacional y la astrofísica, que además será productor ejecutivo de la película.

   Interstellar acompaña a un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero espacio-temporal. Un guión que parte de la revisión del trabajo de Thorne sobre campos gravitacionales, agujeros de gusano y varias de las hipótesis que Albert Einstein no fue capaz de probar.

   Matthew McConaughey, es el protagonista de esta cinta donde compartirá cartel con otras caras más que conocidas como Anne Hathaway, Jessica Chastain, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Matt Damon, Casey Affleck o Michael Caine.

   Interstellar llegará a la gran pantalla el 7 de noviembre.