19 de julio de 2019

Inquietante tráiler de Cats, la adaptación del musical de Broadway con Judi Dench, Ian McKellen y Taylor Swift

Inquietante tráiler de Cats, la adaptación del musical de Broadway con Judi Dench, Ian McKellen y Taylor Swift
Imagen de Judi Dench en Cats, la adaptación del clásico musical de BroadwayUNIVERSAL

MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

Cats es, por derecho propio, uno de los musicales de mayor renombre de Broadway. Y la longeva obra -es el cuarto musical que más tiempo se ha mantenido en las tablas del famoso circuito-, una libre adaptación de un poemario de T.S. Elliot, llegará a los cines esta Navidad de la mano de Tom Hooper con un reparto de lujo.

En el primer tráiler de la película, Cats presume de su potente elenco. Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, Idris Elba, Jason Derulo, Jennifer Hudson, James Corden o Rebel Wilson son algunos de los nombres que completan el espectacular reparto de la cinta. Y es Jennifer Hudson la que pone la música al adelanto con el mítico tema 'Memory', uno de los más famosos de la obra original.

Eso sí, el aspecto antropomorfo de los gatos, creado a través de una avanzada tecnología CGI, ha incendiado las redes sociales. Todos los actores son plenamente reconocibles, a pesar de ser gatos, y el inquietante resultado ha sido la comidilla de muchos usuarios que se han hecho eco de la peculiar apariencia de la película.

La adaptación de Tom Hooper (Los miserables) sigue la misma historia que el musical original: durante la noche de la 'elección jelical', la tribu de los gatos Jélicos deben decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Cats es una de las grandes apuestas de Universal para la cartelera navideña, momento en el que el musical llegará a las salas.