La increíble transformación de Bradley Cooper en American Sniper

Bradley Cooper antes y después
Foto: WARNER/GETTY
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 14:06

MADRID, 7 Oct. (@CulturaOcio) -

   Bradley Cooper se ha puesto como un toro para convertirse en un francotirador letal en American Sniper, la nueva película de Clint Eastwood, ganando casi 20 kilos de masa muscular para transformarse en una máquina humana de matar.

   "Seguí una dieta específica junto a un programa de ejercicio físico", declaró el propio Cooper al diario USA Today, con quien habló de su transformación en Chris Kyle, un francotirador real de la guerra de Irak.

   Y no solo se trata de saber meterse en un cuerpo, sino también en la mente de un asesino letal que creía en lo que hacía por su país: "No podía rechazar un papel así, quiero honrarle a él y a su familia lo mejor que pueda", explicaba la voz de Rocket en Guardianes de la galaxia.

   "Es increíble sentarte a hablar con su padre, madre, mujer e hijos, gente que jamás volverá a ver a Chris", explicaba un emocionado Cooper, que además de ganar peso y mentalizarse de la manera adecuada, llegó a entrenar con antiguos compañeros de Kyle para meterse mejor en la piel del soldado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BASADA EN HECHOS REALES

   American Sniper está basada en la vida del mencionado Chris Kyle, un francotirador real que era conocido como 'La Leyenda' por sus compañeros y como 'El diablo de Ramadi' por sus enemigos. Kyle es considerado como el francotirador más letal en la historia de Estados Unidos con 150 muertes oficiales -más de 250 según contaba él- en su haber.

   El soldado fue asesinado en Texas en 2013, en extrañas circunstancias, por otro veterano de Irak. La película, que cuenta sus años de guerra, llegará a los cines españoles el 20 de febrero de 2015.