2 de enero de 2017

Una imagen inédita de Capitán América: Civil War muestra cómo será Wakanda

Una imagen inédita de Capitán América: Civil War muestra cómo será Wakanda
DREW LEUNG

MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -

No será hasta 2018 cuando la película en solitario Pantera Negra (Black Panther) vea la luz en los cines. Pero la presentación en sociedad del personaje al que en el universo cinematográfico Marvel da vida Chadwick Boseman en Capitán América: Civil War dejó un gran sabor de boca entre los fans, deseosos de saber más del héroe.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Especialmente tras la primera escena postcréditos de la película, que trasladaba por primera vez a los espectadores hasta Wakanda, el reino de T'Challa (a.k.a. Pantera Negra) donde el nuevo monarca ofrecía refugio al Capitán América y, especialmente, al Soldado de Invierno/Bucky Barnes.

Al final de la secuencia, la cámara nos llevaba hasta una ventana para revelar una estatua de Pantera Negra entre los árboles. Ese fue el primer y fugaz vistazo a Wakanda. Ahora, un concept-art publicado por Andrew Leung, uno de los diseñadores que trabajó en Capitán América: Civil War, nos da una idea más global de cómo es la misteriosa ciudad escondida en el corazón de la selva.

Wakanda aparece como una brillante estructura, una ciudad de tecnología muy avanzada, casi futurista, en mitad de un oasis rodeado de montañas.

En todo caso, nada puede asegurar que estos bocetos sean los que finalmente utilizará Ryan Coogler, director de Pantera Negra, para su película.

Protagonizada por Chadwick Boseman, completan el reparto de Pantera Negra Forest Whitaker, que encarnará Zuri, uno de los hombres fuertes dentro de la corte Wakanda consejero del rey; Angela Bassett como Ramonda, la Madre de T'Challa; Michael B. Jordan, como Erik Killmonger/N'Jadaka, uno de los rivales de Pantera Negra; Lupita Nyong'o que dará vida a Nakia, una de las guardaespaldas del rey; y la estrella de The Walking Dead Danai Gurira que interpretará a Okoye, la jefa del cuerpo de seguridad personal del monarca.

El estreno de Pantera Negra está previsto para febrero de 2018. Antes, el 28 de abril de este año llegará Guardianes de la galaxia Vol. 2, la primera de las citas con el cine de Marvel de este 2017 en el que debutará en solitario el nuevo Spider-Man en Homecoming, coproducción de Sony Pictures y Marvel Studios protagonizada por Tom Holland que se estrenará en julio.

En octubre veremos el regreso a los cines Thor con Ragnarok, la tercera aventura en solitario del Dios del Trueno en la que el personaje de Chris Hemsworth compartirá planos con Hulk (Mark Ruffalo), Loki (Tom Hiddleston), Hela (Cate Blanchett) y también con Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch).

Para leer más