18 de marzo de 2020

Idris Elba, contra los bulos del coronavirus: "Dejad de enviar estúpidos mensajes de que los negros no pueden tenerlo"

Idris Elba, contra los bulos del coronavirus: "Dejad de enviar estúpidos mensajes de que los negros no pueden tenerlo"
El actor Idris Elba - DPA

MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

Horas después de anunciar que había dado positivo por coronavirus, Idris Elba mandó un nuevo mensaje a través de Twitter para hablar sobre su estado de salud, además de arrojar luz sobre una teoría en torno al COVID-19.

"Hay tantas teorías conspiranoicas estúpidas y ridículas acerca de que las personas negras no pueden contraerlo", dijo Elba. "Esa es la forma más rápida de matar a más personas negras".

https://twitter.com/idriselba/status/1239995118154702848

"Por favor, comprended que podéis tenerlo, ¿de acuerdo?" agregó el actor. "Dejad de enviar estos estúpidos mensajes de WhatsApp sobre que los negros no pueden tenerlo. Eso es ridículo. Nos estáis haciendo parecer estúpidos a todos. Solo sabed que tenéis que estar tan atentos como cualquier otra raza. Esta enfermedad no discrimina".

https://twitter.com/idriselba/status/1239997526268207105

"Dejad de enviar ese mensaje, es estúpido y va a enfermar más gente", pidió. "Las personas necesitan conocer los hechos, necesitan comprender la verdad, para poder protegerse".

El intérprete también dio explicó cómo creía que había contraído el virus. "El viernes de la semana pasada me dijeron que alguien con quien había estado en contacto había dado positivo", reveló. "Estoy a punto de comenzar una película y las noticias revelan que esta persona que también está en el ojo público dio positivo", contó. El británico no nombró a la persona en cuestión, pero dijo que aunque no puede saber con certeza cómo contrajo el virus, sí interactuó con esa persona el 4 de marzo.

El 13 de marzo se supo que Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, dio positivo por COVID-19. Se especula que Trudeau contrajo el virus en el evento WE Day 2020 celebrado en Londres el 4 de marzo, al que también asistió Elba.