10 de febrero de 2015

Ian McKellen (Magneto) sí estará en X-Men: Apocalypse

Ian McKellen (Magneto) sí estará en X-Men: Apocalypse
FOX

MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio)

   El viejo Magneto sí aparecerá en X-Men: Apocalypse, la nueva entrega de la saga. Ha sido el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) quien ha revelado que Sir Ian McKellen será uno de los personajes de la nueva entrega de la saga que dirigirá Bryan Singer y cuyo estreno está previsto para mayo de 2016.

   Fue el propio Stewart quien hace unas semanas afirmó que veía más que difícil que tanto su personaje como el de su amigo McKellen aparecieran en la secuela de X-Men: Días del futuro pasado, la cinta que pondrá fin a la nueva trilogía mutante iniciada con X-Men: Primera generación.

   Pero las cosas parecen haber cambiado. Al menos para uno de los dos. Ya que si bien, Stewart sigue insistiendo en que el viejo profesor Xavier no estará en la película, no ocurre lo mismo con el ajado Magneto, que sí aparecerá en la película que comenzará filmarse en Canadá el próximo mes de abril.

   "Sí, entiendo que parece muy poco probable que yo vaya a estar en la próxima película de X-Men, que está a punto de comenzar su rodaje en Montreal. Pero Magneto, Ian McKellen, es seguro que va a estar en ella", afirmó el actor en declaraciones a Oregon Live.

   En su entrevista Stewart también reveló algunos detalles de otra película de la saga, la nueva entrega de Lobezno en solitario. Una película en la que su personaje sí que estará junto a Logan (Hugh Jackman) y en un papel principal.

   "Estoy muy emocionado porque hemos estado hablando sobre una película de Lobezno, que estaría protagonizada por Hugh Jackman y por mí. Lobezno y el profesor Xavier mano a mano. Sería una película muy distinta a las anteriores cuatro cintas de X-Men en las que he participado", señala el actor ilusionado.

EL RODAJE DE X-MEN: APOCALYPSE, A PUNTO DE EMPEZAR

   Las labores de preproducción de cara al inicio del rodaje de la película ya han comenzado, tal y como se ha encargado de anunciar Bryan Singer en Instagram. El director ha publicado en su perfil una fotografía en uno de los lugares más emblemáticos del interior de la masión de Charles Xavier.

   ""I know. Old door. But there'll be something new behind it. #XmenApocalypse" ("Lo sé. La puerta es vieja, pero habrá algo nuevo tras ella"), escribió Singer junto a la foto a las puertas de la sala que alberga Cerebro.

I know. Old door. But there'll be something new behind it. #XmenApocalypse

Una foto publicada por Bryan Singer (@bryanjaysinger) el

   X-Men: Apocalypse tiene previsto su estreno el 27 de mayo de 2015 y contará con Oscar Isaac (Star Wars: El despertar de la Fuerza, A propósito de Llewyn Davis) como el archivillano  Apocalypse y con el resto de jovenes mutantes, es decir, James McAvoy (el joven Professor X), Michael Fassbender (el joven Magneto), Jennifer Lawrence (Mística) y Nicholas Hoult (Bestia).

   Además la cinta contará con nuevos fichajes como Sophie Turner (Juego de tronos) que interpretará a la joven Jean Grey, Tye Sheridan (El árbol de la vida, Mud) dará vida a un joven Cíclope y Alexandra Shipp (Aaliyah) será Tormenta.

Para leer más