14 de junio de 2015

Superman vs Hulk: ¿Quién ganaría?

Superman vs Hulk: ¿Quién ganaría?
WARNER/MARVEL

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio)

   Hulk es el héroe más poderoso de Marvel, su increíble fuerza y brutalidad lo hace casi indestructible. DC Comics tiene a Superman, que es tan poderoso como el gigante verde. Entonces, si ambos universos se juntasen, ¿qué héroe ganaría?

   Esa es la pregunta que le han hecho a Mark Ruffalo en The Daily Show, el programa de Jon Stewart, al que fue a promocionar su última película, Infinitely Polar Bear. El presentador aprovechó la presencia del actor para hacerle esa pregunta, ¿quién ganaría, Hulk o Superman?

   Un interesante debate, puesto que estos superhéroes pertenecen a mundos diferentes. Mientras que Stewart defiende que es Superman quien ganaría gracias a su capacidad de volar, a lo que Ruffalo responde: "Hulk puede rebotar".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Ese debate podría haber ido más allá puesto que estos dos personajes se enfrentaron en unos cómics especiales donde Marvel y DC hicieron un crossover con los héroes y villanos más populares de cada saga y tenían épicos enfrentamientos para ver que universo era mejor.

   Y entre esos enfrentamientos, estuvieron el de Hulk contra Superman, del que salía victorioso... el Hombre de Acero. Y es que, pese a poseer una fuerza brutal gracias a su enorme ira, los poderes de Superman son de otra galaxia.

   Pese a que sería un bombazo ver en el cine este crossover, es poco probable que se produzca ya que no hay contacto entre ambas casas desde 1996.

EL COMIENZO DE LA FASE 3 DE MARVEL

   El estreno de Ant-Man el 24 de julio cierra definitivamente la Fase 2 de Marvel, que ya está elaborando la Fase 3 con Capitán América: Civil War (cuyo rodaje empezó en abril).

   El futuro del universo cinematográfico de Marvel viene repleto de nuevos personajes. Tras la tercera cinta de Capitán América, película dirigida pos los hermanos Russo y en la que se presentará a varios superhéroes. Entre ellos, Pantera Negra, cuya película llegará en 2018.

   El acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios sobre Spider-Man y su posible reinicio marca uno de los acuerdos más esperados.

   Las otras grandes películas de esta tercera etapa son las dos partes de Vengadores: Infinity War, que llegarán en 2018 y 2019 también dirigidas por Anthony y Joe Russo. En ellas el nuevo equipo de superhéroes tendrá que enfrentarse a Thanos. El villano, a su vez, estará relacionado con la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia, que se estrenará en 2017.

Para leer más