26 de diciembre de 2015

Hulk sufrirá grandes cambios en Thor 3: Ragnarok

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -

   Hulk regresará en la tercera entrega de las aventuras de Thor con una versión más humanista e inteligente de si mismo. El personaje interpretado por Mark Ruffalo tendrá un desarrollo de la personalidad más tridimensional que en las anteriores entregas.

   Hasta la fecha, el personaje ha sufrido una evolución paulatina desde su primera película -Hulk (2003, Ang Lee)- hasta la última entrega de Los Vengadores: La Era de Ultrón. En la nueva entrega se ahondará aún más en esta evolución, de modo que las personalidades de Banner y Hulk empezarán a desdibujarse y fusionarse.

   "Es muy sutíl" reveló Mark Ruffalo en una entrevista con Ain't It Cool News. "Pero la conciencia de Banner/Hulk empieza a fusionarse un poco. ¿Quién decide abandonar, Banner o Hulk?", comentó refiriéndose a los últimos minutos de su personaje en Los Vengadores. "En realidad no es hasta ese momento que Banner empieza a tomar conciencia y ser pro-activo. Es interesante, ¿verdad?", dijo Ruffalo.

¿DÓNDE ESTÁ HULK?

   Si por algo se caracteriza el Coloso Esmeralda, aparte del tono verde de su piel y sus más de tres metros de altura, es por su peligrosa inestabilidad mental. Basado en el la historia del Dr. Jekyll/ Mr. Hyde, Hulk es una criatura que se encuentra en un constante conflicto causado por la dualidad en su personalidad. Como Bruce Banner, es un hombre tranquilo, torturado, arrepentido, y sobre todo inteligente. Como Hulk es, simplemente, destructivo, imparable e indestructible.

   En la última película de Los Vengadores, Hulk decide alejarse del equipo en el Quinjet tras la batalla final contra los droides de Ultrón. Es la primera señal de inteligencia racional del personaje cuando 'está enfadado'. El primer atisbo de la personalidad de Banner dentro del cuerpo de Hulk. Esto asienta las bases para el Hulk/Banner que aparecerá en Thor: Ragnarok.

   No es sorprendente esta evolución del personaje en el mundo cinematográfico, ya que en los cómics de Marvel se ha podido ver en diversas ocasiones estas señales de inteligencia, llegando incluso a dominar completamente Banner la personalidad de Hulk, pudiendo transformarse a su antojo en 'el monstruo' cuando lo desea. Ha habido versiones inteligentes de Hulk visto en los cómics, que van desde las versiones post-apocalípticas del futuro, hasta 'The Maestro', o su personalidad alternativa: Doc Verde.

   El conflicto de personalidades, eje principal de la trama original de Hulk, se acentúa de este modo en la línea cinematográfica en un intento de hacer las películas algo más fieles a los cómics. Algo que los fans agradecerán, como contraposición al descontento general mostrado por esta cinta, ya que en el cómic original de Thor: Ragnarok no aparece Hulk (puesto que éste ha sido enviado al espacio como medida de seguridad en la serie 'Planet Hulk'). Sin duda la idea de un Hulk inteligente luchando contra oleadas de enemigos resulta de lo más atractiva.

THOR: RAGNAROK LLEGARÁ EN 2017

 

Thor: Ragnarok comenzará el rodaje en junio de 2016 con vistas a estrenarse el 3 de noviembre de 2017. Antes veremos al resto de superhéroes de Marvel en Capitán América: Civil War que llegará a los cines en abril de 2016 y que acaba de estrenar su primer tráiler.

   Al frente del reparto estará una vez más el mencionado Hemsworth, que en esta ocasióncompartirá protagonismo con Mark Ruffalo (Hulk). La película contará también con Tom Hiddleston (Loki) y Jaimie Alexander (Lady Sif).

   En esta tercera entrega el Dios nórdico regresará a Asgard, su tierra natal, amenazada por Ragnarok, un supervillano que tiene los poderes del Dios del Trueno, una fuerza enorme, amplios conocimientos de combate, alta resistencia al daño físico e inmunidad a enfermedades. Los últimos rumores también apuntan a la que cinta podría contar con Amora, una de las villanas clásicas del universo del Dios del Trueno.

Para leer más