5 de diciembre de 2015

¿Por qué Hulk no está en Capitán América: Civil War?

¿Por qué Hulk no está en Capitán América: Civil War?
MARVEL

MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -

   Casi todos los miembros de los Vengadores aparecerán el próximo mayo en Capitán América Civil War, pero no todos. Tanto Hulk (Mark Ruffalo) como Thor (Chris Hemsworth) tienen planes diferentes a participar en el conflicto fraticida. Ahora sabemos por qué.

   Ya adelantamos en octubre que Hulk aparecerá en Thor Ragnarok, donde protagonizará una road movie junto al Dios del Trueno. Con esta información, la ausencia de Hulk y Thor en la última película del Capi parecía justificarse (sobre todo si le añadimos el conflicto de derechos).

   Sin embargo, para el guionista Christopher Markus existen más motivos para el veto de estos dos personajes. En una entrevista con Entertainment Weekly, Markus reveló por qué estos héroes no aparecerán en Capitán América Civil War: "Si metemos a estos tíos en una batalla, se acaba demasiado rápido. Debes elegir una lista adecuada para el tipo de batalla que quieres tener".

   El guionista de también ha revelado que estos dos personajes, quienes tuvieron una relación difícil en el pasado, lucharán entre sí. En principio, el personaje de Chris Hemsworth saldría victorioso. Lo que no se sabe aún es por qué motivo estarán luchando, ¿tendrá Loki algo que ver con ello?

   La exclusión de Hulk en Capitán América Civil War también tiene sentido si tenemos en cuenta que el Coloso Esmeralda tampoco aparece en el cómic en el que se inspira la película. De todas formas, este es un argumento de poco peso, pues tampoco aparece Bucky en el tomo y en la película juega un papel fundamental.

   Jaimie Alexander, quien probablemte vuelva como Lady Sif en Thor Ragnarok, ha declarado a EW que la última entrega de Capitán América ayudará a cimentar la tercera parte de las aventuras de Thor. Es posible, por tanto, que exista un arco argumental entre las dos cintas que refuerce su universo fílmico. En cualquier caso, tendremos que esperar.

EL RESTO DE VENGADORES LLEGARÁN EN MAYO

   La mayoría de los Vengadores volverán a la gran pantalla. El grupo estará nutrido por el equipo presentado al final de La era de Ultrón y algunos personajes que ya habían aparecido en el Universo de Marvel Cómics.

  Dirigida por los hermanos Russo, Capitán América: Civil War llegará a los cines el próximo 29 de abril. La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Del otro, el equipo de Iron Man que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Para leer más