11 de septiembre de 2017

Emotivo adiós de Hugh Jackman a Len Wein, creador de Lobezno

Emotivo adiós de Hugh Jackman a Len Wein, creador de Lobezno
INSTAGRAM/HUGH JACKMAN

MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -

Muchas han sido las personalidades del mundo de las artes y el espectáculo que han querido tener un recuerdo para Len Wein, el guionista creador de personajes tan legendarios como La cosa del Pantano o Lobezno, fallecido a los 69 años. Precisamente Hugh Jackman, en actor que durante décadas encarnó en el cine al mutante de las garras de adamantiun, ha querido decir adiós al creador de Logan con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

"Acabo de enterarme de que Len Wein ha fallecido. Fue todo uno honor haber tenido la oportunidad de conocerle. Mi pésame para su familia y amigos. Cuando le conocí en 2008 le dije, que... de su corazón, de su mente y de sus manos había nacido el personaje más genial de los cómics. Eternamente agradecido. #Lobezno".

Este es el menaje con el que Jackman acompañó una fotografía en la que aparece junto a Wein en la Comic-Con de San Diego. El actor australiano, que estuvo ligado al personaje durante más de 17 años y un total de 9 películas, debutó como Lobezno en el año 2000 a las órdenes de Bryan Singer en la primera película de X-Men. Su despedida fue con Logan, el tercer filme en solitario de Lobezno que logró el reconocimiento del público y de la mayor parte de la crítica.

Just heard Len Wein has passed away. I am blessed to have known him. My condolences to his family and friends. When we met in 2008, I said to him ... From his heart, mind and hands came the greatest character in comics. Forever grateful. #wolverine

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

Jackman no es el único que ha querido despedirse públicamente de Wein. Otros directores, escritores, guionistas como Mark Millar, Kevin Smith, Brian Michael Bendis, Neil Gaiman o Joss Whedon también han querido tener un recuerdo para la leyenda del cómic.

Para leer más