14 de febrero de 2016

Hoy acaba el mundo... según Cazafantasmas 2

Hoy acaba el mundo... según Cazafantasmas 2
SONY PICTURES

MADRID, 14 Feb. (EDIZIONES) -

   Los enamorados no tienen mucho que celebrar hoy. Y es que en una de las escenas de la secuela del filme de culto los Cazafantasmas, se pone fecha al fin del mundo: el 14 de febrero de 2016. Una ocasión que pueden aprovechar los que no hayan comprado ningún obsequio para su pareja, aludiendo a que están pasando con el o ella su último día sobre la Tierra.

    El momento en cuestión tiene lugar en un programa presentado por Peter Venkman (Bill Murray), donde una de sus invitadas llamada Elaine, declara haber tenido un encuentro alienígena en un hotel de la cadena Holiday Inn situado en Paramus, Nueva Jersey. Para los que sigan leyendo, el alien le compró un cocktail en el bar, la llevó a su habitación y le dijo que el mundo acabaría el 14 de febrero de 2016. Hoy.

   Ante tal afirmación, el irreverente personaje interpretado por Murray comentó: "El día de San Valentín. Qué pena". Pero esta no es la única ni probablemente la última predicción que se realizará en un filme. Una de las más recordadas es la de Regreso al Futuro 2 (rodada en 1989), película en la que Marty McFly viaja al 21 de octubre de 2015.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   No faltaron entonces los comentarios y sesudas comparativas entre el universo futuro de Zemeckis y el que existía por aquel entonces, principalmente a nivel tecnológico. Y cuando el lector compruebe que no está montado en una tabla voladora mientras lee la noticia, podrá comprobar él mismo en que lugar dejó el balance entre las épocas en el cine y en la realidad.

   Pero volviendo al fin del mundo. Para los más catastrofistas, la actriz que encarnó a Elaine en Cazafantasmas 2 lanzó un vídeo en el que comparte un mensaje no apto para diabéticos: "Mientras haya amor, el mundo seguirá existiendo". Feliz San Valentín.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

POLÉMICA CON LAS NUEVAS CAZAFANTASMAS

   El reparto íntegramente femenino ya ha recibido varias críticas por parte de algunos internautas, quienes han pronosticado que la franquicia se arruinará si saca a la luz este film.

   En una entrevista con Variety, la protagonista Kristen Wiig compartió una opinión muy diferente al respecto: "El hecho de que hubiera tanta controversia porque somos mujeres fue muy sorprendente para mí. Algunas personas dijeron cosas muy desagradables sobre ello. No me ha cabreado, pero sí que me entristeció mucho. Realmente estamos homenajeando a estas películas".

   El director de la cinta, Paul Freig, tampoco se esperaba tantos comentarios negativos: "Tanto veneno me sorprendió. He aguantado algunas de las mierdas más viles y misóginas que he visto en mi vida".

   La película, que se estrenará el 12 de agosto, narra la historia de Erin (Kristen Wiig) y Abby (Melissa McCarthy), quienes en su juventud publicaron un libro sobre fenómenos paranormales, donde también afirmaban la existencia de fantasmas.

   Cuando Erin consigue finalmente un trabajo en la Universidad de Columbia, el libro sale a la luz y el personaje interpretado por Kristen Wiig pasará a ser objeto de constantes burlas por parte de sus alumnos y compañeros. Cuando ambas se reúnan otra vez, tendrán que salvar a Manhattan de la invasión fantasma.