19 de junio de 2015

El honest tráiler de Toy Story puede arruinar tu infancia

El honest tráiler de Toy Story puede arruinar tu infancia
PIXAR

MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

   Celos, sueños rotos o el miedo a ser reemplazado. Estas notas trazarían el verdadero argumento de Toy Story, el clásico de Pixar si atendemos a su tráiler honesto. La cinta de 1995 es mucho más oscura de lo que parece y las aventuras y desventuras de Woody, Buzz y compañía parece que nunca fueron tan entrañables como nos habían hecho creer.

   Lejos del mensaje de "hay un amigo en mí" y la interacción entre los niños y sus juguetes, este tráiler honesto señala que la película de Toy Story habla de "celos, sueños rotos, y el temor existencial a que un día sobreviviremos más allá de nuestra misión en la vida y seremos reemplazados por alguien más nuevo y mejor".

   Además este vídeo obra de Screen Junkies califica al vaquero Woody  como un "egoísta, neurótico y maniático del control", mientras que Buzz Lightyear es un "iluso, y un astronauta Taiwanés que primero dispara y después pregunta". Tampoco se libra de las críticas el villano Sid, que en realidad es solo un niño cuyos mayores crímenes son "remendar juguetes que no sabe que están vivos e intentar llamar la atención de su padre alcohólico".

   Y si no habíamos destruido nuestra infancia todavía, este vídeo se plantea cuestiones existenciales sobre la vida de los juguetes tales como: ¿Cuándo nacen? ¿Pueden morir? ¿En qué momento empiezan a sentir?

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ESTRENO EN JUNIO DE 2017

   Aunque este tráiler se limita a revisar sin piedad solo el clásico de 1995, lo cierto es que las aventuras de Woody, Buzz, Mr. Potato y compañía han seguido en dos películas más, en 1999 y 2010, y continuarán con Toy Story 4.

   Sin embargo, esta cuarta entrega se alejará de la trama de la trilogía original y será una historia de amor, una comedia romántica que no pondrá mucho énfasis en la relación entre los personajes y los niños, según anunció el presidente de Pixar, Jim Morris.

   Dirigida por Lasseter, la saga de Toy Story parecía haber terminado en 2010, con una tercera entrega que recaudó la excepcional cifra de 1.063 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y dejó un gran sabor de boca entre los fans. Sin embargo, la historia continuará con Toy Story 4, que llegará a los cines el 16 de junio de 2017.

Para leer más