30 de diciembre de 2013

El Hobbit sigue en la cima tres semanas después

El Hobbit sigue en la cima tres semanas después
CEDIDA

'El Hobbit: La desolación de Smaug', la segunda parte de la trilogía de Peter Jackson cargada de efectos especiales, ha logrado su tercer fin de semana consecutivo como líder de la taquilla norteamericana al recaudar 29,9 millones de dólares en el periodo posterior a la Navidad.

   La cinta de fantasía que enfrenta a hobbits con un dragón superó a recientes estrenos en Estados Unidos y Canadá como 'El lobo de Wall Street' y 'La vida secreta de Walter Mitty'.

   La película animada de Walt Disney 'Frozen' quedó en segundo lugar al registrar ventas de entradas por 28,8 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines, por delante de la comedia 'Anchorman 2: The Legend Continues' de Will Ferrell, que recaudó 20,2 millones de dólares.

   'American Hustle', que reunió al director David O. Russell con sus estrellas de la premiada 'El lado bueno de las cosas', Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, alcanzó el cuarto lugar con 19,6 millones de dólares en ventas de entradas, de acuerdo a estimaciones de estudios.

   La última entrega del director Martin Scorsese, 'El lobo de Wall Street', quedó en quinto lugar con 18,5 millones de dólares tras haber llegado hasta el segundo lugar en el día de Navidad, según estimaciones de la firma de la industria Rentrak.