9 de julio de 2015

High School Musical: ¿Reunión por su 10º aniversario?

High School Musical: ¿Reunión por su 10º aniversario?
DISNEY

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   Desde su estreno en 2006, High School Musical ha conseguido convertirse en una de las películas más populares de Disney. Dirigida por Kenny Ortega, la cinta tuvo un gran impacto internacional, especialmente entre los más jóvenes. Sus protagonistas recorrieron todo el mundo con sus pegadizas canciones, y al parecer podríamos volver a verles juntos de nuevo.

   Según informa el portal Hollywood Life, los actores podrían estar organizando una reunión por el décimo aniversario de la película para rememorar viejos tiempos con sus fans, aunque aún no hay nada confirmado oficialmente.

   Al parecer los seis protagonistas siguen siendo buenos amigos y se mantienen en contacto, a pesar de que no todos han continuado con sus carreras cinematográficas. Algunos de ellos probaron suerte en el mundo de la música, otros en Broadway y otros han decidio apartarse por un tiempo del cine.

   La película original, la más vista hasta la fecha en Disney Channel, cuenta la historia entre Troy Bolton (Zac Efron) y Gabriella Montez (Vanessa Hudgens), dos jóvenes de mundos muy distintos que terminan enamorándose gracias a su pasión por la música.

   Nueve años después de su gran éxito, repasamos la evolución de los seis protagonistas principales de High School Musical:

ZAC EFRON

   El gran protagonista de High School Musical continúa hoy en día trabajando en el mundo del cine. Conocido por su papel como Troy Bolton, el actor ha sido protagonista de muchas otras películas como Hairspray (2007), 17 otra vez (2009) o Siempre a mi lado (2010). Entre sus últimos proyectos encontramos Malditos vecinos (2014) o Dirty Grandpa y Mike and Dave Need Wedding Dates, que se estrenarán en 2016.

VANESSA HUDGENS

   La actriz que interpretó a Gabriella Montez, se encuentra actualmente trabajando en Broadway, donde protagoniza el musical GIGI. Además también cuenta con dos discos y una larga lista de películas, entre las que cabe destacar la polémica Spring Breakers (2012)

ASHLEY TISDALE

   Después de su participación en High School Musical como Sharpay Evans, la actriz protagonizó otras series de Disney como Hotel Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody y participó en el musical de Los Miserables en Broadway. Sus dos álbumes musicales le otorgaron su mayor éxito con canciones como Kiss the Girl, que se utilizó en la banda sonora de La Sirenita. Recientemente la actriz se ha casado con el compositor Christopher French.

LUCAS GRABEEL

   El actor se ha alejado bastante de los focos de Hollywood, aunque ha seguido con pequeños trabajos en el mundo del cine. Después de High School Musical participó en Mi nombre es Harvey Milk (2008) y Switched at Birth (2011).

CORBIN BLEU

   El que interpretó al mejor amigo de Troy Bolton, ha decidido enfocar su carrera hacia la música. Después de aparecer en High School Musical creó su propio álbum "Another Side". Además ha participado en varios videoclips y ha tenido pequeñas apariciones en Broadway.

MONIQUE COLEMAN

   Después de High School Muscial, Monique Coleman participó también en otras series de Disney como Zack y Cody: Gemelos en Acción. Participó en el reality Dancing With the Stars y en 2012 se casó con Walter Jordan y aparcó su carrera como actriz.

Para leer más