9 de mayo de 2017

Hellboy resucita sin Guillermo del Toro y con David Harbour como protagonista

Hellboy resucita sin Guillermo del Toro y con David Harbour como protagonista
SONY / NETFLIX

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

El demoníaco superhéroe de los cómics regresa a la gran pantalla. Hellboy tendrá un reboot protagonizado por David Harbour, el sheriff Hopper en Stranger Things... pero sin Guillermo del Toro al frente del proyecto que el mismo dirigió durante sus primeras entregas cinematográficas.

La nueva adaptación en la gran pantalla del superhéroe de Dark Horse Comics estará dirigida por Neil Marshall, cineasta afín al cine de terror que además ha trabajado en Juego de Tronos. El título todavía por confirmar será Hellboy: Rise of the Blood Queen (El renacer de la Reina de Sangre) y contará con un guión escrito por Andrew Cosby, Christopher Golden y el creador de la 'criaturita', Mike Mignola.

Un regreso muy llamativo teniendo en cuenta que el propio Del Toro, a través de una cómicamente amañada encuesta en Twitter, pidió a los fans su opinión sobre si debería haber un regreso de Hellboy. El Pueblo habló, pero después de reunirse con Ron Perlman y compañía, el popular cineasta anunció que el proyecto estaba muerto. Hasta ahora.

UN PERSONAJE MUY PECULIAR

Hellboy es un personaje creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse. Llegó al mundo gracias a un conjuro de nazis ocultistas y más tarde sería rescatado por los Aliados que lo criarían en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP).

La creación del demonio al que dio vida en el cine Ron Perlman, está basada según Mignola en su padre, un fabricante de armarios que cada día volvía a casa con traumáticas historias sobre lo acontecido en su trabajo.

La primera película dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Pearlman se estrenó en 2004 y recaudó casi 100 millones de dólares en taquilla. Su secuela llegó cuatro años después y amasó más de 160 millones de dólares en los cines de todo el mundo.