4 de febrero de 2014

Heather Graham, mucho más que una cara bonita

Heather Graham, mucho más que una cara bonita
GETTY

LOS ÁNGELES, 4 Feb. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

    Heather Graham trabaja junto a Dennis Quaid y Zac Efron en la película 'A cualquier precio' ('At Any Price'), dirigida por Ramin Bahrani y que se estrena el 7 de febrero en España. La actriz interpreta a Meredith Crown, una joven de cuestionable sentido moral. Ambientada en el competitivo mundo de la agricultura moderna, 'At Any Price' narra la complejidad y la corrupción del sueño americano.

   En esta entrevista concedida a CulturaOcio.com, Graham habla de moralidad, ambición y de lo importante que es la familia en su vida. Además, la actriz estadounidense ha escrito recientemente un guión, Half Magic, que también quiere dirigir. Se trata de una comedia acerca de las relaciones entre hombres y mujeres y de cómo afrontan las mujeres su sexualidad.

    'Behaving Badly' o 'Goodbye to All That' son otros de los proyectos cinematográficos que tiene en marcha. Como se puede comprobar, Heather Graham es mucho más que una cara bonita.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en 'A cualquier precio'?

Fue increíble trabajar con todo el reparto de la película. He sido una gran admiradora de Dennis Quaid durante mucho tiempo. Crecí adorándole y me gustaba mucho... Es muy divertido también compartir reparto con actores como Zach Efron. En realidad fue maravilloso trabajar con todos los intérpretes, como Maika Monroe, Kim Dickens o Clancy Brown.

¿Qué es lo que más te gusta de Meredith, tu personaje en el filme?

Me gusta el hecho de que, a pesar de estar muy perdida, está viva y trata de buscar soluciones. Y está perdida de una manera divertida, no dramática. Aunque su comportamiento es cuestionable, tienes que encontrar una forma de tenerle aprecio.

¿Y qué opinas del personaje que interpreta Dennis Quaid, ese agricultor ambicioso?

Creo que muchas personas pueden sentirse identificadas con el personaje de Dennis Quaid, con alguien que es tan ambicioso que da miedo... Conocimos a muchos agricultores cuando estuvimos rodando la película y pudimos ver esto. Pero también conozco a gente en otros negocios que es muy ambiciosa y que asusta... hay muchas personas de ese tipo en el mundo del cine, por supuesto. (Risas)

Esta película habla de prioridades en la vida, de la familia. ¿Cuán importante es la familia para ti?

En mi vida siento que tengo una familia que he elegido. Está la familia que tienes, los que te quieren y quieren lo mejor para ti en la vida. Y luego está la gente que tú eliges. Y siento que he sido muy afortunada de tener esta familia que he escogido.

¿Emocionada con todos los proyectos que tienes en la gran pantalla, como 'Behaving Badly' o 'Goodbye to All That'?

Sí, la verdad es que estoy muy emocionada por el simple hecho de trabajar como actriz. Me siento muy agradecida por tener oportunidades de hacer películas con gente a la que admiro y aprecio. Disfruto mucho trabajando con estas personas.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta hacer yoga, leer y ver documentales.

¿Has visitado España?

Si, tengo una muy buena amiga en España. Se llama Paula Ortiz, es una gran directora. He estado en Barcelona y he viajado por carretera hasta la Costa Brava. Estuve en El Bulli. Fue increíble. Además visité el museo Dalí en Figueras. Y también he estado en San Sebastián durante el Festival de Cine y me parece una ciudad preciosa.

¿Te gustaría trabajar con algún director o actor español?

Por supuesto. Me gustaría trabajar con Pedro Almodóvar. De hecho, estoy estudiando español... Lo entiendo más que lo hablo (esto último en español)... (Risas)