1 de abril de 2017

Hayden Christensen estará en el 40º aniversario de Star Wars

Hayden Christensen estará en el 40º aniversario de Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

En 1999 fue la primera vez que los actores de Star Wars se reunían con los fans de la saga en un evento, en el que desvelaban detalles de las películas y compartían anécdotas de los rodajes. Este año se cumplen 40 años desde que se estrenó Star Wars: Una nueva esperanza, y nada mejor que celebrarlo con todos los actores que han pasado por la saga, incluido Hayden Christensen.

El actor que dio vida a Anakyn Skywalker en Star Wars: El ataque de los clones y Star Wars: La venganza de los Sith, estará en la Star Wars Celebration que tiene lugar en Orlando el próximo 13 de abril, según informa el portal starwars.com.

Esto supone ver de nuevo al actor en público, ya que desde que participó en la saga galáctica, su filmografía se ha rellenado de películas pequeñas y las apariciones ante la multitud han sido bastante escasas.

Christensen se unirá así a Kathleen Kennedy (Presidente de Lucasfilm), Dave Filoni (Productor ejecutivo de Star Wars Rebels), Mark Hamill (Luke Skywalker), Ian McDiarmid (Darth Sidious), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian).

Una celebración que reúne por primera vez a muchos de los actores que han pasado por la saga galáctica creada por George Lucas. "Nunca antes tanta gente involucrada en llevar a la realidad Star Wars -desde la trilogía original y las precuelas hasta la actual serie de animación Star Wars Rebels- se han unido en el mismo lugar para hablar sobre una galaxia muy, muy lejana.

Va a haber muchas sorpresas así que los fans no van a querer perderse la Celebración", asegura Lucasfilm mediante un comunicado.

RECUERDO A CARRIE FISHER

Además de conmemorar el 40 aniversario del estreno de la saga en cines, la Star Wars Celebration también servirá para homenajear a la fallecida Carrie Fisher. Mark Hamill será quién rinda tributo a la Princesa Leia.

Los fans también esperan que el próximo 15 de abril sea el día en el que por fin vean el primer tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi, que llegará a los cines el 15 de diciembre.

El Episodio VIII continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Contará de nuevo con Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y los dos mitos de la saga Carrie Fisher (Leia Organa) y Mark Hammill (Luke Skywalker). Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Para leer más