2 de julio de 2019

¿Hay escenas post-créditos en Spider-Man: Lejos de casa?

¿Hay escenas post-créditos en Spider-Man: Lejos de casa?
Tom Holland en Spider-Man: Lejos de casaSONY PICTURES

MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

Quedan pocos días para el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa', el filme que pondrá fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Como los fans saben, la cinta retoma las andanzas del Peter Parker de Tom Holland tras los sucesos de 'Vengadores: Endgame'. Una aventura en la que el joven héroe tiene varios retos a los que enfrentarse: superar el duelo por los caídos en la batalla contra Thanos y derrotar a unos nuevos villanos que amenazan con estropear su viaje de fin de curso por Europa con sus compañeros.

'Lejos de casa' marcará el devenir del futuro tras la Saga del Infinito que ha ocupado las tres primeras fases cinematográficas de la Casa de las Ideas. Ahora, sin algunos de sus personajes fundamentales, el universo cinematográfico marvelita necesitan nuevas figuras superheroicas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE ENDGAME))

Lo único que se sabe es que ya está rodándose la película en solitario de la Viuda Negra pero, como los fans bien conocen, la superheroína interpretada por Scarlett Johansson murió en 'Endgame'. También lo hizo Tony Stark, el gran descubridor y mentor de Peter Parker, que se sacrificó por todos y cuyo vacío parece imposible de llenar.

Por otro lado están los Eternos, que sigue siendo un misterio cómo encajarán en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tampoco se sabe cómo volverán los superhéroes que sobrevivieron al enfrentamiento contra Thanos.

De ahí, que la nueva aventura en solitario de Spidey cause tanta expectación, sobre todo por sus posibles escenas post-créditos. Porque, efectivamente, 'Spider-Man: Lejos de casa' retoma la tradición del Universo Marvel, que se rompió en Vengadores: Endgame, de contar con secuencias extra tras terminar la película.

Concretamente tiene dos escenas adicionales, una aparece en mitad de los créditos, mientras que la otra está al final de los mismos y, por tanto, demanda algo más de paciencia de los fans. No vamos hacer spoilers pero podemos decir que ambas revelan información completamente inesperada y que se antoja clave tanto para el futuro del UCM en general, en el caso de la segunda, como del propio Peter Parker en particular, en el caso de la primera.