10 de mayo de 2019

¿Hay escenas post-créditos en Pokémon: Detective Pikachu?

¿Hay escenas post-créditos en Pokémon: Detective Pikachu?
WARNER BROS.

MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

Desde que hace ya muchos años, las películas basadas en personajes Marvel como X-Men 3, o dos años después Iron Man hiciesen popular la aparición de escenas post créditos en sus películas, muchos otros estudios y franquicias han utilizado la misma táctica, que logra que el público se quede en sus butacas, a la espera de ver esas secuencias, que pueden anunciar una secuela o la posible aparición de un personaje inesperado. De ahí que, con el estreno de Pokémon: Detective Pikachu, muchos se pregunten, ¿tendrá escena post créditos?

Pese a ser una película que todo indica dará pie a una franquicia, Detective Pikachu no cuenta con ninguna escena post créditos. Rob Letterman, director de la cinta, ha optado por renunciar a dejar una secuencia que incentive una hipotética segunda parte. En su lugar, hay unos muy divertidos créditos finales, que lograrán hacer que el momento de abandonar la sala de cine sea muy ameno.

El Detective Pikachu del videojuego homónimo salta a la gran pantalla, en la que es la primera película en imagen real de Pokémon, una de las franquicias más exitosas de Nintendo. De momento, ha logrado tener cierto respaldo de la crítica, ha conseguido tener un 66% de apoyo en la web Rotten Tomatoes y una media de 6,06 sobre 10 entre 140 comentarios de la prensa. En Metacritic, el filme ha obtenido menos respaldo, con una nota media de 52 sobre 100.

Dirigida por Rob Letterman, Pokémon: Detective Pikachu está protagonizada por Justice Smith y Ryan Reynolds, que pone voz al icónico ratón eléctrico. Distribuida por Warner Bros, la película está disponible en salas de cine desde este viernes 10 de mayo. ¿Logrará romper la hegemonía en taquilla de Vengadores: Endgame?

Para leer más