21 de diciembre de 2018

¿Hay escenas poscréditos de Spider-Man: Un nuevo universo?

¿Hay escenas poscréditos de Spider-Man: Un nuevo universo?
SONY PICTURES

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

Spider-man: Un nuevo universo ha cosechado un enorme éxito de crítica gracias a su singular aproximación al mundo del cómic, alejada del estilo y los convencionalismos de los taquillazos de superhéroes de cintas de acción real. Sin embargo, el filme sí ha seguido la tradición de las películas basadas en personajes Marvel a la hora de añadir no una, sino hasta dos escenas poscréditos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El primero es un breve, pero conmovedor, homenaje. Dado que los dos creadores de Spider-Man, Stan Lee y Steve Ditko, fallecieron este año, la película incluye una secuencia recordando a estas dos leyendas del cómic.

El segundo es una escena poscréditos en toda regla que, con un toque de humor, da algunas pistas sobre una posible secuela.

Aunque las escenas poscréditos se remontan a títulos antiguos, en los últimos años han alcanzado una gran popularidad debido en gran parte a Marvel Studios. Sin embargo, no se limita al universo cinematográfico de Marvel ni a las películas de superhéroes, estas secuencias se han convertido en algo habitual en la mayoría de los éxitos de taquilla de Hollywood, particularmente en aquellos que tienen la intención de construir una franquicia.

Además de la película de animación, el popular personaje de Marvel regresará la gran pantalla en su versión de acción real con Spider-Man: Lejos de Casa el 5 de julio de 2019, protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Tony Revolori, Martin Starr, Numan Acar, JB Smoove, Oli Hill, Remy Hii, Marisa Tomei, Michael Keaton, Cobie Smulders y Samuel L. Jackson.

Para leer más