6 de junio de 2017

¿Hay escena postcréditos en La Momia?

¿Hay escena postcréditos en La Momia?
UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

Este viernes con el estreno de La Momia arranca Dark Universe, el monstruoso universo cinematográfico formado por reboots de los clásicos del cine de terror. Una saga sigue los esquemas marcados por los universos cinematográficos de los Vengadores de Marvel o los mutantes de Fox, por lo que muchos fans se preguntan si estas películas tendrán también escenas post-créditos. Una práctica habitual en los filmes de superhéroes pero que se ha extendido a otras sagas, como la reciente Piratas del Caribe.

El director, guionista y productor de la Momia, Alex Kurtzman, ha querido terminar con los rumores y no crear falsas expectativas en los fans y ha confirmado que ninguno de los filmes del Dark Universe contendrán escenas post-créditos. Kurtzman ha explicado, en declaraciones a IGN, que no tiene planeado incluir ninguna escena pos-créditos en estas películas de Dioses y Monstruos, al menos mientras continúe en desarrollo.

"No, no, eso es dominio de Marvel. Al César lo que es del César. Ellos construyeron su universo alrededor de eso, y lo hicieron bien. No quiero que me acusen de copiar algo y, además, haberlo hecho mal", explicó Kurtzman.

Durante la entrevista también se le preguntó acerca de la posibilidad de que el Hombre Invisible debutará en la siguiente película del universo, La Novia de Frankenstein que se estrenará en 2019. Kurtzman tan solo dejó caer que "lo tendremos que ver".

La Momia está protagonizada por Tom Cruise, que dará vida al militar Nick Morton; Sofía Boutella, que se pondrá bajo la piel de la momia; y Russel Crowe, que funcionará como conexión entre todas las películas en el papel del Dr. Jekyll, el hombre que dirige Prodigium, una misteriosa organización que lucha contra el mal en todas sus formas y manifestaciones.

El mismo Kurtzman también ha confirmado que realizarán remakes de El Hombre Lobo, El Jorobado de Notre Dame, The Creature from Black Lagoon, El Fantasma de la Ópera y La Novia de Frankestein, que será la siguiente a La Momia. Además, Universal ya ha confirmado que Johnny Depp interpretará al Hombre Invisible y el español Javier Bardem a Frankenstein.

Para leer más