¿Hay escena postcréditos en Aquaman?

¿Hay escena postcréditos en Aquaman?
20 de diciembre de 2018 WARNER BROS.

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

La existencia de escenas post-créditos son sin duda tradición de los personajes Marvel. Una estrategia que también han adoptado superhéroes de otras casas e incluso otro tipo de franquicias como el Universo de Expediente Warren, Halloween, Fast and Furious o Transformers. Es, por tanto, lógico que muchos fans hagan la misma pregunta: ¿Hay escena post-créditos en Aquaman?

Aquaman llega a los cines este viernes 21 de diciembre, y aunque el personaje interpretado por Jason Momoa ya hizo su debut en Liga de la Justicia, la película de James Wan funciona de manera independiente tanto al film de Zack Snyder como a los próximos estrenos de DC, Wonder Woman 1984 y el Joker de Joaquin Phoenix.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Por lo tanto, Wan no ha tenido la necesidad de incluir una escena final que enlace con las próximas entregas de Mundos de DC, como ocurrió con Escuadrón Suicida o Liga de la Justicia. Esto deja opción a dos tipos de secuencias finales. O bien una en tono de humor, al estilo Marvel, o bien un pequeño adelanto de la secuela de Aquaman. Y James Wan ha optado por la última.

Sin entrar en detalles para no revelar spoilers, existe una escena a mitad de los créditos finales en al que se revela una nueva amenaza tanto para Aquaman como para el reino de Atlantis. Y al parecer merece la pena esperar unos minutos más en la sala de cine para verla.

Aquaman ya ha recaudado más de 266 millones de dólares gracias a su gran desempeño en la taquilla china. Se espera que la cinta disminuya su ritmo de recaudación cuando llegue a los cines de todo el mundo el próximo 21 de diciembre, ya que tendrá que competir con otros importantes taquillazos como Spiderman: Un nuevo universo, Mary Poppins Returns y Bumblebee.