15 de febrero de 2019

¿Hay escena postcréditos en Alita: Ángel de combate?

¿Hay escena postcréditos en Alita: Ángel de combate?
FOX

MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

Gracias al éxito del cine de superhéroes, muchas de los películas que aspiran a convertirse en taquillazos se han sumado a la moda de incluir escenas poscréditos. El último blockbuster en llegar a la gran pantalla es Alita: Ángel de combate, y ya son muchos los espectadores que se preguntan si la película de Robert Rodríguez y James Cameron incluye metraje extra tras el final de filme.

Sin embargo, y aunque sí que incluye una secuencia justo al final del filme que deja la puerta abierta a una secuela, Alita: Ángel de combate no tiene una escena tras o durante los título de crédito finales. En la próxima película, Alita deberá enfrentarse al misterioso villano que ha subyugado a la Ciudad de Hierro en el primer filme.

Basada en en el manga Gunnm de Yukito Kishiro, y conocida en el mundo de anglosajón como Battle Angel Alita, la franquicia fue desarrollada originalmente como una trilogía, que iba a ser dirigida por Cameron. Enfrascado en las secuelas de Avatar, delegó el papel de director en Rodríguez y limitó sus fuciones a las de guionista y productor ejecutivo.

Ambientada en una tierra posapocalíptica, la película se centra en Alita (Rosa Salazar), un cyborg que no tiene recuerda quién es. Adquirida y reparada por el experto en cibernética Ido (Christoph Waltz), Alita recorre las calles de la Ciudad de Hierro, mientras su salvador intenta protegerla de los secretos de su pasado. Sin embargo, pronto descubre que posee habilidades de lucha que los poderosos querrán controlar y aprovechar.

Junto a Salazar y Waltz, completan el reparto Keean Johnson, Mahershala Ali, Ed Skrein, Michelle Rodríguez, Jackie Earle Haley y Jennifer Connelly.