27 de abril de 2015

Hasbro lanza un cómic de Transformers mujeres

Hasbro lanza un cómic de Transformers mujeres
HASBRO

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio)

   Hasbro incorporará un equipo de seis Autobots femeninas a la serie de cómics de IDW, Transformers: Combiner Hunters, a partir del mes de julio. Un aumento de la presencia de femenina en la franquicia Transformers, que responde a la demanda de sus fans.

   Según publica USA Today, al estreno de estos nuevos personajes en los cómics le seguirá el lanzamiento de los correspondientes juguetes, basados en esta nueva combinación de mujeres-Autobots que recibe el nombre de Victorion.

   Este aumento de los personajes femeninos en la franquicia de series de televisión, juguetes, cómics y cine es el resultado de una encuesta entre los seguidores de Transformers y responde a su diversidad, según defiende Hasbro.

   "Nuestras fans nos habían pedido ser parte de la historia", ha explicado Sarah Carroll, directora de la marca Transformers en Hasbro antes de añadir que el hecho de que "estuvieran también representadas es algo natural".

TENDRÁN MÁS PROTAGONISMO

   Los Transformers de género femenino existen desde los orígenes de la franquicia en los años 80, con personajes como Solus Prime. Pero no han alcanzado la relevancia de personajes masculinos como Optimus Prime o Megatron.

   Un protagonismo que conquistarán en los próximos meses, ya que veremos muchas de las incorporaciones que reclamaban las fans. Además de este nuevo equipo de seis Autobots, otro de los personajes femeninos que ya cuenta con un cómic, WindBlade, debutará próximamente en la serie de televisión de Cartoon Network, Transformers: Robots in Disguise.