13 de diciembre de 2015

Harry Potter: Nueva (y esperanzadora) teoría sobre la muerte de Hedwig

Harry Potter: Nueva (y esperanzadora) teoría sobre la muerte de Hedwig
WARNER BROS.

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio)

   Todos los pottermaníacos que todavía guardan luto por las numerosas muertes de los queridos personajes de la saga de Harry Potter, están de suerte. Gracias a un usuario de Tumblr, hay una nueva teoría acerca de la muerte de uno de ellos que en realidad os podría hacer sentir mejor. Pero, antes de continuar, advertimos a todos los muggles que esta noticia puede contener spoilers.

   Jo Marie Walker, fan de la saga, ha publicado en su cuenta de Tumblr una teoría acerca de la prematura muerte de Hedwig, la lechuza de confianza de Harry, que fue asesinada por un mortífago al comienzo de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 al ser alcanzada por un hechizo cuyo objetivo era el propio Hagrid.

   Pero... ¿Y si el verdadero objetivo del hechizo era, desde un principio, Hedwig? Esta es la teoría que plantea Walker: Es posible que el propio Snape fuera el encargado de acabar con la vida de la dulce lechuza intencionadamente, para que así los mortífagos no supieran quién era el verdadero Harry y no pudiesen perseguirlo.

   En Las Reliquias de la Muerte se descubre justo antes de la muerte de Severus que éste actuó según las óredenes de Dumbledore y que protegió a Harry a lo largo de su estancia en Howgarts a pesar de que al mismo tiempo lo intimidada despiadadamente proyectando su odio y envidia por James Potter hacia el joven mago. Entonces, ¿podría ser esta teoría una prueba más de que Snape quería seguir protegiendo a escondidas la descendencia de la mujer que amaba?

   Sea como fuere, todos los fans de Harry Potter deben recordar a Hedwig como lo que es: un héroe que sacrificó su vida por la de los demás. Respecto a Snape, por suerte o por desgracia, volverá a aparecer en la nueva obra de teatro de J.K. Rowling, Harry Potter y el Niño Maldito, que se estrenará en Londres en julio de 2016.

PRÓXIMOS PROYECTOS

   Después del estreno de El Niño Maldito (The Cursed Child), llegará a los cines el 18 de noviembre de 2016 Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off de Harry Potter. Estará protagonizado por Eddie Redmayne (La teoría del todo) que dará vida a Newt Scamander, un eminente magizoólogo que se ve arrastrado a Nueva York en su búsqueda de criaturas mágicas. La historia sucede en la década de los veinte, muchos años antes de que Harry, Ron y Hermione se instalen en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

   Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

    En esta precuela también estarán otras caras conocidas como Tony Award en el papel de Jacob; Ezra Miller como Credence; Samantha Morton que será Mary Lou; Jenn Murray que dará vida a Chastity; Faith Wood-Blagrove como Modesty; y Colin Farrell, que será Graves. Completan en reparto, en papeles todavía por confirmar, Jon Voight, Carmen Ejogo, Gemma Chan y Ron Perlman.

   El director de las cuatro últimas películas de Harry Potter, David Yates, dirige actualmente este film a partir de un guión firmado por J.K. Rowling. Conviene destacar que este es el primer hito de la escritora como guionista, pues hasta el momento solo ha participado en proyectos literarios. Rowling también trabajará como productora con el apoyo de David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wigram.

Para leer más