13 de septiembre de 2015

Harry Potter: Llevamos 18 años pronunciando mal Lord Voldemort

MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -

   Si algo tienen claro en el mundo mágico es que el Señor Tenebroso "no-debe-ser-nombrado". Pero, puestos a arriesgarnos al regreso del gran enemigo de Harry Potter, mejor conjurar su nombre correctamente. Y es que, según la autora J.K. Rowling, nadie pronuncia el nombre de Lord Voldemort como ella lo concibió.

   A través de su cuenta de Twitter, J.K. Rowling ha confirmado lo que solo los fans más acérrimos conocen, que la "t" final de Lord Voldemort es muda. Esto significa que no solo muchos seguidores han vivido engañados desde la publicación del primer libro en 1997, sino que también las ocho películas de Warner Bros -y todos los actores- han incurrido en el error de pronunciación.

   "Estoy casi segura de que soy la única persona que lo pronuncia de este modo", ha asegurado la escritora a través de su cuenta de Twitter.

   Sin embargo, los fans franceses del joven mago se han apresurado a asegurar a través de las redes sociales que ellos también dejan la "t" muda por inercia del francés.

   Otro de los pocos que pueden presumir de haber pronunciado Lord Voldemort correctamente es el narrador de los audiolibros de la saga, Jim Dale. No obstante, ni Dale se libró de la "t" de la discordia y a partir del estreno de la primera película de Harry Potter en 2001, en los sucesivos audiolibros se apuntó al error generalizado.

   Y todo pese a que Lord Voldemort no es ni de lejos el nombre más complicado del mundo mágico. El gato de Hermione, Crookshanks, el propio nombre de la inteligente maga, la profesora de adivinación Sybill Trelawney o el apellido de la mortífaga Bellatrix Lestrange merecen un capítulo aparte en lo que a pronunciación se refiere.