31 de julio de 2015

Harry Potter cumple 35 años: 10 frases míticas la saga

MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

   "Este niño será famoso. No habrá nadie en nuestro mundo que no conozca su nombre". Esa era la predicción de la profesora McGonagall en la primera película de Harry Potter, una profecía que también se podría extender al mundo muggle y que sigue vigente... ahora que el niño se hace mayor y cumple 35 años.

   Como cada 31 de julio, el joven mago comparte cumpleaños con su creadora J.K. Rowling, pero este año lo hace con la agenda repleta de proyectos que ampliarán el mundo mágico de su saga en 2016.

   Su franquicia nos ha dejado grandes momentos e imborrables sentencias pronunciadas por Albus Dumbledore, Hermione, Dobby o el mismísimo Señor Tenebroso.

   Para amenizar la espera hasta que lleguen el spin-off cinematográfico, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y el resto de proyectos anunciados, repasamos en esta fecha tan especial algunas de  las mejores frases de la saga:

"NO EXISTE NI EL BIEN NI EL MAL, SOLO EXISTE EL PODER Y PERSONAS DEMASIADO DÉBILES PARA EJERCERLO", LORD VOLDEMORT.

"TIEMPOS DIFÍCILES Y OSCUROS NOS AGUARDAN. PRONTO DEBEREMOS ELEGIR ENTRE LO QUE ES CORRECTO Y LO QUE ES FÁCIL", ALBUS DUMBLEDORE.

"DOBBY NO MATA SOLO MUTILA O HIERE DE GRAVEDAD", DOBBY, EL ELFO DOMÉSTICO.

"QUÉ LUGAR TAN HERMOSO... PARA ESTAR CON AMIGOS. DOBBY ESTÁ FELIZ DE ESTAR CON SU AMIGO... HARRY POTTER", DOBBY, EL ELFO DOMÉSTICO

"ES LEVI-Ó-SA. NO LEVIO-SÁ.", HERMIONE GRANGER.

"HAY MUCHOS TIPOS DE VALENTÍA. HAY QUE TENER UN GRAN CORAJE PARA OPONERSE A NUESTROS ENEMIGOS, PERO HACE FALTA EL MISMO VALOR PARA HACERLO CON LOS AMIGOS", ALBUS DUMBLEDORE.

"TÚ NO ERES UNA MALA PERSONA. ERES UNA PERSONA MUY BUENA A LA QUE LE HAN PASADO COSAS MALAS", SIRIUS BLACK

"NO ES BUENO DEJARSE ARRASTRAR POR LOS SUEÑOS Y OLVIDARSE DE VIVIR", ALBUS DUMBLEDORE

"LAS COSAS QUE PERDEMOS SIEMPRE ACABAN VINIENDO A NOSOTROS... AUNQUE NO SIEMPRE DE LA MANERA QUE ESPERAMOS", LUNA LOVEGOOD

"TODOS TENEMOS LUZ Y OSCURIDAD EN NUESTRO INTERIOR. LO QUE IMPORTA ES QUÉ PARTE ELEGIMOS POTENCIAR", SIRIUS BLACK