20 de febrero de 2021

Harry Potter: La confesión más divertida de los gemelos Weasley (James y Oliver Phelps)

Harry Potter: La confesión más divertida de los gemelos Weasley (James y Oliver Phelps)
James y Oliver Phelps, los gemelos Weasley de Harry Potter - WARNER BROS.

   MADRID, 20 (CulturaOcio)

   James y Oliver Phelps dieron vida a Fred y George Weasley en la saga Harry Potter. Con motivo del 20º aniversario del inicio de la saga, los actores han concedido una entrevista en la que revelaron cómo se les asignaron sus personajes.

   "Estábamos hablando cinco minutos antes de empezar a rodar y todavía no teníamos idea de quién era Fred y quién era George", dijo Oliver en el podcast Normal not Normal. Justo antes de la lectura de guion para Harry Potter y la piedra filosofal, se acercaron a la directora de casting Janet Hirshenson para que les aclarara cuál era su papel.

   Hirshenson, quien primero pensó que estaban bromeando, tuvo una breve reunión con J.K. Rowling, el director Chris Columbus y el productor David Heyman para decidir. Posteriormente declaró que James interpretaría a Fred y que Oliver sería George.

"Nos gusta pensar que fue algo así: 'Oh, ¿no recibiste el memorando sobre la gran reunión que tuvimos en Burbank con como 50 personas?'. Pero en retrospectiva, probablemente fue Chris, David, o Rowling simplemente diciendo: 'James es Fred'", bromeó Oliver.

   La franquicia encabezada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson arrancó con Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y finalizó en 2011 con Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2. Sin embargo, el universo creado por J.K. Rowling continúa vivo en la gran pantalla gracias a la saga Animales Fantásticos, que actualmente está rodando su tercera entrega.

Contador

Lo más leído