14 de noviembre de 2015

Harrison Ford quiere una quinta entrega de Indiana Jones

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

   Star Wars: EL despertar de la Fuerza se estrenará en apenas un mes y volveremos a ver a Harrison Ford dando vida la intrépido y rebelde Han Solo. Pero si esto no fuera poco trabajo para el actor, Ford ha asegurado que tiene cuerpo para volver a una quinta entrega de Indiana Jones.

   Harrison Ford conversó con Entertainment Weekly durante la promoción del Episodio VII de Star Wars y no solo desveló algunos detalles sobre la esperada película, sino que además mostró su interés por volver a interpretar a otro memorable personaje de su carrera: Indiana Jones.

   "Claro que me gustaría hacer otra película de Indiana Jones. Un personaje que tiene historia y potencial, como si la película fuera un gran viaje para la audiencia, Steven Spielberg como director... ¿Qué más se puede pedir?, declaró.

REGRESO A LA GRAN PANTALLA

   Durante el año pasado, se rumoreó que Indiana Jones 5 podría llegar a producirse con Chris Pratt en una versión más joven del famoso arqueólogo. Pero en octubre, el productor Frank Marshall dejó claro que Harrison Ford no será reemplazado.

   Recientemente, también el consagrado director de ciencia ficción, Steven Spielberg, instó a Harrison Ford a ponerse de nuevo el emblemático sombrero en una futura Indiana Jones 5.

   De momento no se sabe nada más acerca de esta posible quinta entrega, así que habrá que esperar a que Harrison Ford vuelva a la gran pantalla con la saga de Star Wars, interpretando de nuevo a Han Solo bajo la dirección de J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

ESTRENO EN DICIEMBRE

  Será el 18 de diciembre, cuando llegue a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. En la película volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: el ya mencionado Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En el Episodio VII veremos, además de Daisy Ridley como Rey a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.