3 de junio de 2019

Harrison Ford intentó que despidieran a un actor de Star Wars: El retorno del Jedi.. para gastarle una broma

Harrison Ford intentó que despidieran a un actor de Star Wars: El retorno del Jedi.. para gastarle una broma
LUCASFILM

MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -

La galaxia está repleta de enfrentamientos en Star Wars, y parece que también los hay detrás de las cámaras. Así lo ha revelado Tim Rose, quien da vida al Almirante Ackbar. El actor ha asegurado que tuvo problemas Harrison Ford, quien casi consigue que lo despidan durante el rodaje de El retorno del Jedi.

Mientras trabajaba en El Retorno del Jedi, Rose también interpretó a Salacious Crumb, la mascota de Jabba El Hutt con su característica risa pícara. Estaban filmando la escena en la que Leia irrumpe y salva a Han Solo. Los dos personajes se besan, lo que hace que Jabba y Salacious gritaran "¡Os hemos visto besándoos!" una y otra vez. Una frase que aparentemente no gustó a Ford.

"Harrison se acercó al director y le dijo: '¿Se van a reír estas marionetas de mi frase? Porque no quiero tener que volver y doblarme", contó Rose en un encuentro con el youtuber Jamie Stangroom.

Después de la segunda toma, el director Richard Marquand se sentó junto a Salacious Crumb y le preguntó qué pensaba de la secuencia. Rose, con la voz del personaje, respondió: "Eh, este Harrison... ¿va a hablar sobre nuestra risa? Porque realmente me está desanimando".

Rose no se dio cuenta de que su micrófono aún estaba encendido y Ford escuchó el comentario. "El equipo lo encontró divertido. Pero Harrison no", dijo Rose.

El actor dice que Harrison Ford se negó a volver al set hasta que la persona que hizo la broma fuera despedida. Como Rose solía trabajar con títeres o aparecía en la pantalla con una máscara, Ford no sabía quién era y el equipo pudo decirle que había sido despedido.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará en cines el 20 de diciembre. Otros próximos proyectos de Star Wars incluyen una nueva trilogía de películas de los creadores de Juego de Tronos, DB Weiss y David Benioff, que se lanzará en 2022, y la serie de televisión The Mandalorian en Disney+.

Contador

Para leer más


Lo más leído