18 de junio de 2014

Hansel y Gretel, la peor película de Tim Burton

Hansel y Gretel, la peor película de Tim Burton
UNCLESPORKUMS

MADRID, 18 Jun. (culturaOcio) -

   Tras años desaparecida, la película de 1982 de Tim Burton, Hansel y Gretel, vuelve a aparecer en un vídeo de Youtube que contiene, de manera completa, una cinta por la que Burton sintió vergüenza, y de la que no se supo más hasta ahora.

   La película se emitió en 1983, en el Disney Channel estadounidense, como un especial del día de Halloween. Una vez fue emitida, nunca más se supo de ella y quedó casi como una leyenda secreta del famoso director.

   La cinta, de media hora de duración, muestra una versión oscura del cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, con actores de procedencia japonesa. Tiene una calidad tan mala que categorizarla en la serie B podría ser demasiado elogio. La cinta sería más parecida a lo que se conocen como fan films, películas hechas por aficionados, casi sin dinero alguno.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Hansel y Gretel solo ha podido ser vista desde 1983 en alguna exposición de arte esporádica, como en el Museo de Arte Moderno de Los Ángeles, pero ha permanecido en las sombras durante la mayoría del tiempo. Esto podría deberse a la 'vergüenza' que Burton dice sentir sobre sus primeros trabajos como director.

   Destacan diversos muñecos parlantes, basados en juguetes con arte japonés, o el clímax de la película, una terrible pelea de 'artes marciales' que mantiene la bruja con los niños.

   Hansel and Gretel se rodó con un presupuesto de 116.000 dólares, y no suele aparecer en ninguna lista de trabajos de Tim Burton, más conocido por sus éxitos como Pesadilla antes de Navidad, Batman o Eduardo Manostijeras.