1 de diciembre de 2015

El Halcón Milenario de Star Wars vs. el Enterprise de Star Trek: ¿Qué nave es mejor?

El Halcón Milenario de Star Wars vs. el Enterprise de Star Trek: ¿Qué nave es mejor?
DISNEY/PARAMOUNT

MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

   La eterna guerra entre Star Trek y Star Wars continúa. El último en echar más leña al fuego ha sido el mediático astrofísico Neil deGrasse Tyson, que se ha posicionado en la pugna entre el Halcón Milenario o el USS Enterprise por ser la mejor nave de las sagas galácticas.

   Tyson ha contestado en Star Talk, su programa en National Geographic, a un fan que le ha preguntado sobre qué nave es mejor, el Halcón Milenario de Han Solo o el Enterprise del Capitán Kirk. El divulgador científico lo tiene claro, y a buen seguro que la respuesta no gustará a los seguidores de Star Wars.

   "¡Oh, es muy fácil, por Dios, el Enterprise, sin lugar a dudas!", asegura. Tyson lo tiene claro porque "el Enterprise tiene el beneficio de ser real, en el sentido de que científicos e ingenieros reales están en el equipo de la nave".

   El científico continúa razonando su respuesta en favor de la nave de Star Trek. "Es falso-real en oposición al Halcón Milenario que es falso-falso. Es parte de la fantasía de Star Wars", explica.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Además Tyson destaca una característica "revolucionaria" de la nave del Capitán Kirk: "Es la primera nave espacial que no fue diseñada para ir de un punto a otro, fue diseñada únicamente para explorar".

   Pero la respuesta que a buen seguro más hará enfadar a los fans de Star Wars es en la que defiende que el Enterprise ganaría en un hipotético enfrentamiento entre ambas naves. "En una batalla el Enterprise le patearía el culo al Halcón Milenario", sentencia.

   Tyson es ya un experto en aportar su visión científica en películas como Gravity, a la que ha masacrado, o Interstellar, de la que tiene una muy buena opinión. Recientemente, y con motivo del estreno de lo último de Pixar, El viaje de Arlo, Tyson contestó a la pregunta de cómo sería un mundo con dinosaurios.

LA FUERZA DESPIERTA ANTES DE NAVIDAD

Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el próximo 18 de diciembre.  En la cinta dirigida por Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). 

   En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Por su parte, la saga se Star Trek expandirá su universo con una tercera entrega en la que volveremos a ver a Chris Pine (Capitán Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoe Saldana (Uhura) y Simon Pegg (Scotty). Completa el elenco de actores Idris Elba, que podría interpretar al villano de la nueva película.

   Justin Lin, el director de Fast & Furious sustituyó a Roberto Orci como director en la cinta de la renovada franquicia. Además se espera que Paramount estrene la película en julio del 2016 coincidiendo con el 50 aniversario de la serie original de Star Trek.

   Además la saga regresará a la televisión de la mano de CBS, que ya prepara una nueva serie en la habrá nuevos personajes y "se explorarán nuevos mundos y civilizaciones", según anunció la cadena estadounidense.

Para leer más