27 de noviembre de 2014

Los Vengadores: La era de Ultrón... ¿qué hace Andy Serkis?

Los Vengadores: La era de Ultrón... ¿qué hace Andy Serkis?
GETTY/MARVEL

MADRID, 27 Nov. (@CulturaOcio)

   Andy Serkis sigue sin revelar que papel interpreta en Los Vengadores: La era de Ultrón. Sin embargo, sí ha querido aclarar en que ha colaborado su estudio de captura de movimiento con la cinta de Marvel: En dar forma a Ultrón Y Hulk.

   "Trabajamos en Ultrón antes de que James Spadder se uniese al proyecto", explica Serkis a Empire. Su estudio, The Imaginarium, se preguntaba si sería mejor un villano con movimientos robóticos o humanos, así que hicieron pruebas "con nuestros expertos, bailarines e, incluso, con un tipo que medía casi 2 metros y medio".

   Pero dotar de vida al androide no fue su única función. Mientras Mark Ruffalo rodaba sus escenas como Hulk, "hacíamos que sus rugidos sonasen como los del monstruo con proyección de voz y que, en pantalla, se mostrase una versión beta de sí mismo como Hulk", explica Serkis, que de esta manera ayudaba al actor a meterse en el papel y a sentirse grande, y poderoso.

   Por ahora, sigue sin saberse nada sobre la aparición de Serkis en la película en sí ya que, no solo ha colaborado con Marvel en los trabajos de captura de movimiento, sino que en la cinta interpreta a un misterioso personaje.

UN EXPERTO EN LA MATERIA

   Serkis es todo un experto en la captura de movimiento. El último ejemplo lo tenemos en El amanecer del Planeta de los Simios, donde interpretó a César, el simio protagonista de la película.

   Además, Serkis aparecerá en el esperado séptimo episodio de Star Wars: The Force Awakens en diciembre de 2015, y será el encargado de llevar a la gran pantalla la versión de El libro de la selva que prepara Warner Bros., donde además de dirigir dará vida al oso Baloo.

   Los Vengadores: La era de Ultrón, llegará a los cines el 15 de mayo de 2015, dirigida de nuevo por Joss Whedon. De este modo termina la Fase 2, dando paso a todos los estrenos anunciados de la siguiente etapa de la franquicia.

Para leer más