25 de febrero de 2017

¿Habrá más de tres películas de Cincuenta sombras?

¿Habrá más de tres películas de Cincuenta sombras?
UNIVERSAL

MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

La saga Cincuenta sombras es una de las más exitosas del cine actual. Michael DeLuca, uno de sus productores de la adaptación a la gran pantalla de las novelas de E.L. James, ha hablado acerca del futuro de la franquicia protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

Con motivo de la 89ª edición de los Premios Oscar, que produce DeLuca por primera vez junto a Jennifer Todd (Memento), The Hollywood Reporter ha entrevistado al productor. Tras el reciente estreno de Cincuenta sombras más oscuras el medio ha querido saber si la saga continuará más allá de 2018.

"Todo puede ser reiniciado y expandido si a la audiencia le encanta. Pero ahora no hay planes", contestó DeLuca cuando le preguntaron acerca del final de la franquicia centrada en la pareja de Grey y Anastasia.

La continuación de Cincuenta sombras con una cuarta entrega cinematográfica no es algo imposible. La saga de libros escrita por E.L. James cuenta con una cuarta novela titulada Grey. La cual narra la historia de Christian con la joven desde la perspectiva del millonario.

Universal podría aprovechar el tirón y los buenos números que consigue la franquicia y ampliarla centrándose en este cuarto libro, dando una visión distinta de la historia y ofreciendo nuevos detalles desconocidos hasta ahora. O bien continuar la historia donde la dejó su autora en Cincuenta sombras liberadas, la novela que completa la trilogía.

VUELVEN GREY Y ANASTASIA

Mientras Universal decide si amplia la saga más allá de tres películas, Cincuenta sombras más oscuras sigue su paso triunfal por los cines donde desde su estreno el pasado 10 de febrero ya ha recaudado casi 300 millones de dólares. James Foley (Seduciendo a un extraño) dirige la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Además el reparto cuenta con la presencia de la oscarizada Kim Basinger, Hugh Dancy, Bella Heathcote y Eric Johnson. Repiten sus personajes de la primera entrega los actores Marcia Gay Harden, así como Jennifer Ehle, Luke Grimes, Rita Ora, Victor Rasuk, Eloise Mumford y Max Martini.

Tras acabar distanciados en la primera película, la segunda entrega cinematográfica de la saga que lleva al cine las novelas de E.L. James, relata cómo el multimillonario intenta recuperar el amor de la joven Anastasia. Pero cuando lo consigue, y todo parece ir viento en popa para la apasionada pareja, los fantasmas del pasado de Christian nublarán el idílico romance.