4 de mayo de 2016

El guionista de Dragon Ball Evolution pide perdón por la película

El guionista de Dragon Ball Evolution pide perdón por la película
FOX

MADRID, 4 May. (EDIZIONES) -

   Durante la última década, la adaptación cinematográfica de distintas obras de ficción, ya sean series, videojuegos, libros o cómics, han marcado la tendencia entre los blockbusters año tras año. Pero no todas estas revisiones han tenido el mismo éxito. Uno de los mayores fiascos de los últimos años fue Dragon Ball Evolution, la adaptación del clásico manga de Akira Toriyama, que fue un estrepitoso fracaso tanto de crítica como de taquilla.

   Con una recaudación de apenas 57,4 millones de dólares y una calificación de 1,6 sobre 10 en Filmaffinity, del 14% en Rotten Tomatoes y de 2,7 sobre 10 en IMDb, la cinta dirigida por James Wong y escrita por Ben Ramsey estrenada en 2009 es sin duda una de las peores adaptaciones de todos los tiempos. Ahora, siete años después de su estreno, Ramsey ha pedido perdón por el nefasto guión basado en las aventuras de Goku y compañía.

   El guionista fue contactado por Derek Padula, responsable de la página The Dao of Dragon Ball, de cara a una entrevista para su libro USA DBZ, que tendrá un capítulo dedicado a 'la historia no contada de Dragon Ball Evolution'. Ramsey aprovechó la ocasión para pedir disculpas a los fans por no haber sabido aprovechar la ocasión para hacer una adaptación que fuese, al menos, aceptable.

   "Sabía que antes o después llegaría este día", comienza Ramsey su disculpa. "Dragon Ball Evolution es una gran mancha creativa en mi carrera como escritor. Que una obra con mi firma haya sido tan vilipendiada a nivel global resulta desgarrador. He recibido mails de haters desde todos los lugares del mundo. He pasado mucho tiempo eludiendo la disculpa, pero al final todo se reduce a los escritos en las páginas (del guión) y asumo toda la responsabilidad de lo que supuso una decepción para muchos fans".

   Ramsey se muestra profundamente arrepentido por 'no haber sabido dar a los fans lo que esperaban', y argumenta que 'lo hizo lo mejor que puedo, pero al final no supo estar a la altura de Dragon Ball'. "Acepté el trabajo como un hombre de negocios que recibe una asignación, pero antes de aceptarlo no era fan de la franquicia. He aprendido que cuando se acepta un trabajo sin pasión creativa, los resultados acaban siendo muy mejorables, e incluso a veces sólo sacas basura", admite.

   "No estoy tratando de disculpar a nadie por Dragon Ball Evolution salvo a mi mismo. Como fan de otras series, se lo que es esperar un proyecto como este con ansia para acabar completamente defraudado. A todos los fans de Dragon Ball, mis más sinceras disculpas. Espero poder hacer en el futuro un trabajo que lo compense, con auténtica pasión. Eso es en lo que estoy trabajando ahora", afirma.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Dragon Ball Evolution se estrenó en 2009 con Justin Chatwin como Goku, Chow Yun-Fat como Maestro Roshi, Emmy Rossum como Bulma, Jamie Chung como Chi Chi, James Marsters como Lord Piccolo, Randall Duk Kim como el abuelo Gohan y Ernie Hudson como Sifu Norris.

   James Wong no ha vuelto a dirigir una película desde entonces, pero se ha mantenido ocupado en la pequeña pantalla como escritor, director y productor de series como American Horror Story, Scream Queens o Expediente-X.

   Por su parte, Ramsey escribió en 1998 Equipo mortal, protagonizada por Mark Wahlberg, y en 2009 dirigió Blood & Bone, estrenada el mismo año que Dragon Ball Evolution. Se encontraba trabajando en una película de Luke Cage hasta que el personaje fue comprado por Netflix de cara a una nueva serie. Por el momento, no se conocen nuevos proyectos en la vida del guionista y director.