La guionista de 50 sombras de Grey todavía no ha visto la película

50 Sombras De Grey
Foto: UNIVERSAL
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 15:37

MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio)

   50 sombras de Grey levantó mucha expectación consiguiendo que millones de personas fueran al cine. Pero, curiosamente, Kelly Marcel, una de sus guionistas, no fue una de los cientos de miles de espectadores que acudieron a las salas a sumergirse en el tórrido romance entre Christian y Anastasia.

   Marcel habló sobre su trabajo en la adaptación de la novel erótica de E.L. James en el podcast de Bret Easton Ellis. La guionista explicó que algunas situaciones de la película -cuyo libreto firmó junto a Patrick Marber y Mark Bomback- no le gustaban: "Muchas de las cosas que sucedían en 50 sombras me partieron el corazón".

   La guionista, que no participará en las secuelas, aseguró que su relación con la autora de la saga literaria fue un tira y afloja continuo, en el que cada una quería mantener sus ideas.

   "Siempre me dejó luchar por las cosas por las que yo sentía pasión. Al final, acabábamos con un borrador a medio camino entre lo que ella quería y lo que yo quería. Pero ella siempre fue muy valiente con las cosas que permitió", declaró.

EL MARIDO DE JAMES, EL NUEVO GUIONISTA

   Será Niall Leonard, el marido de la autora, quien se encargará del libreto de 50 sombras más oscuras, la segunda entrega de la saga. Parece que así E.L. James consigue uno de sus objetivos, tener más control sobre la franquicia cinematográfica.

   En cuanto al director, Universal se tendrá que poner manos a la obra para encontrar el sustituto de Sam Taylor-Johnson. La directora confirmó hace ya meses que no continuaría al frente de las secuelas.

   En cuanto a los actores que completan el reparto, Rita Ora regresará en su papel de hermana de Christian Grey. También se rumorea que Cara Delevigne podría dar vida a Leila, la ex-pareja del multimillonario.

  50 sombras más oscuras se estrenará el 10 de febrero de 2017. Universal busca repetir así el éxito que cosechó con la primera entrega, que ya ha recaudado 569 millones de dólares en todo el mundo, y que también se estrenó el fin de semana de San Valentín.

   Además, E.L. James está a punto de lanzar el cuarto libro de la saga, Grey, que contará la historia desde el punto de vista de Christian.