9 de junio de 2014

El guión de Pacific Rim 2 ya está en marcha

El guión de Pacific Rim 2 ya está en marcha
LEGENDARY PICTURES

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

   El director de Pacific Rim, Guillermo del Toro, está trabajando en el guión de su secuela junto a Zak Penn, artífice de El increible Hulk o X-Men: La decisión final. Legendary Pictures aún no ha garantizado su producción.

   "Estoy trabajando muy duro con Zak Penn", dice del Toro según buzzfeed.com, en una promoción de su nueva serie The Strain. "Llevamos meses trabajando en secreto, Travi Beachman ha ayudado a crear la historia", añade.

   Beachman fue co-escritor de la primera pero, sin embargo, será Penn el segundo escritor de ésta, ya que "Travis está liado con trabajos en televisión". Legendary Pictures, la productora, aún no ha dado luz verde a la película: "Pero yo la escribo como si fuera a estrenarse", dice del Toro.

   "Nunca estuve interesado en explicar la primera invasión de monstruos (algo de lo que habla en Pacific Rim)", explica el director. "Esta segunda cinta tendrá un montón de ideas nuevas no vistas en la primera, pero habrá mucho espectáculo", adelanta.

VUELVEN LOS PROTAGONISTAS

   Aunque los actores Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi no han sido confirmados, del Toro desveló que sus personajes protagonistas, Raleigh Becketv y Mako Mori, volverían a esta secuela al frente de sus gigantes Jaegers.

   Pacific Rim tuvo un éxito moderado en los Estados unidos, con 101 millones de dólares recaudados, pero fue muy popular en el resto del mundo, con 309 millones (111 de ellos en China). Thomas Tull, jefe de Legendary Pictures, declaró recientemente al portal I Am Rogue que habrá secuela si hay una buena historia y la dirige del Toro.